Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido concluye las obras de modernización de las plazas Menorca y Santa María del Águila destinadas al uso y disfrute de los vecinos

El alcalde, junto al edil de Obras Públicas, el presidente de la Junta Local y técnicos municipales, ha comprobado el resultado de los trabajos en ambas áreas de ocio.

El gobierno local continúa inmerso en los trabajos de remodelación y mejora de espacios públicos destinados al recreo familiar con el objetivo de que los vecinos de todo el municipio cuenten a corto plazo con plazas y parques totalmente acondicionados, de manera que cumplan con todos los requerimientos necesarios para el disfrute de toda la familia.

Tal es así que estos días han finalizado los trabajos de modernización de dos importantes emplazamientos situados en Santa María del Águila. Ese ha sido el caso de las plazas Menorca y Santa María del Águila en los que se han llevado a cabo labores de adecuación de pavimento y renovación de elementos de juego infantil, lo que ha supuesto un presupuesto conjunto de casi 69.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González; el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Brabezo, y técnicos municipales, ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en ambos emplazamientos que, por su céntrica ubicación, resultan muy concurridos durante todo el año.

De esta manera, en la Plaza Menorca, que se encuentra situada entre las calles Manuel de Falla y Francisco Barranco y cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados, se ha colocado un nuevo pavimento absorbedor de impactos de caucho de 80 mm de espesor y se han suministrado nuevos elementos de juego nuevos, al tiempo que dotado de un columpio biplaza inclusivo y un compacto multijuego mediano.

En el caso de la Plaza de Santa María del Águila, que dispone de unos 212 metros cuadrado y está situada entre las calles Maestro Padilla y Crevillente, también se han llevado a cabo actuaciones relacionadas con la colocación de pavimento de caucho, así como se ha provisto de un compacto multijuego, un columpio inclusivo biplaza y un multijuego mediano tipo saltamontes.

El regidor ha concretado, al respecto, que “se hacía necesaria la mejora de las condiciones de uso y la funcionalidad de estos espacios a fin de que los vecinos de la zona cuenten con lugares de esparcimiento bien equipados y que se ajusten a las necesidades reales”. Un hecho, que tal y como ha remarcado, “consideramos básico de cara a configurar y ofrecer unos servicios acordes a una ciudad que encuentra en constante crecimiento poblacional”.

Góngora ha recordado que “ambas actuaciones se encuentran dentro del Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles, que incluye la mejora de un total de 35 espacios en todo el municipio y que supone, en su conjunto, una inversión de más de 2 millones de euros”. Este contempla, por tanto, proyectos de diversa índole que van desde actuaciones de pequeña envergadura como es la sustitución del pavimento en las áreas infantiles o la colocación de nuevos juegos también inclusivos hasta otras de carácter más complejo y que requieren de una rehabilitación total del espacio en cuestión.

A todo ello se suma el proyecto del Gran Parque de las Familias, “un proyecto motor que suma la construcción del Parque, junto a la adecuación del Recinto Ferial, con la construcción de plataformas para ubicar nuevas casetas y pistas deportivas, así como una plazoleta central pavimentada y un aparcamiento anexo con 400 plazas, de modo que se actuará en un total de más de 11 hectáreas configurándose como un gran centro urbano de ocio, cultural y deportivo conectado entre sí”, para el que el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 5,2 millones de euros.

El regidor ha vuelto a subrayar que “los objetivos que nos hemos marcado para el presente mandato es remodelar y acondicionar todos estos lugares para que sean agradables, que inviten al paseo y al disfrute, que cuenten con mobiliario urbano, un pavimento adecuado de caucho que amortigüe los golpes, iluminación eficiente, juegos infantiles más modernos e inclusivos y una adecuada jardinería que los embellezcan”.

Related posts

Loles López y María del Mar Vázquez destacan el papel solidario de los Centro de Participación Activa

Redacción

Las organizaciones agrarias exigen nuevos controles en las importaciones procedentes de terceros países

redaccion

La campaña y la democracia para los políticos

redaccion

dejar un comentario