Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación amplía las instalaciones deportivas del Almanzora con inversiones en Olula del Río y Lúcar

La Institución Provincial aprueba la adjudicación de las obras del Complejo Deportivo y la licitación de las pistas de Pádel.
Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería

La Diputación de Almería ha ampliado las infraestructuras deportivas del Almanzora con nuevas inversiones en los municipios de Olula del Río y Lúcar.  El vicepresidente, Ángel Escobar, ha adelantado que la Junta de Gobierno ya ha adjudicado la remodelación del Complejo Deportivo de Olula del Río, ha licitado las obras de construcción de dos pistas de pádel en Lúcar y Cela, y continúa con la tramitación de los proyectos de instalación de las cubiertas en las pistas de dos colegios públicos en Albox.

Escobar ha subrayado la importancia de las inversiones de los Planes Provinciales 2020-23 para igualar oportunidades en la provincia con la mejora y construcción de instalaciones deportivas en 16 municipios de todas las comarcas. “Diputación está destinando dentro de estos planes más de 6 millones de euros para lograr que en todos los municipios puedan disponer de las mismas infraestructuras y servicios que en una gran ciudad”, ha explicado.

En este sentido, el proyecto de Olula del Río es muy ambicioso y permitirá mejorar el Complejo Polideportivo Municipal ‘José Juan Rodríguez’ con actuaciones en tres de sus instalaciones: Adecuación funcional de la piscina, nueva piscina infantil y remodelación de polideportivo municipal. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 200.000 euros que serán cofinanciados por Ayuntamiento y Diputación.

En la piscina se va a impulsar la accesibilidad y se va a sustituir todo el revestimiento del vaso y de la zona de playa y duchas. Además, el proyecto incluye la construcción de una nueva piscina de chapoteo, dado que la actual no cumple con la normativa vigente. Dentro del Pabellón Polideportivo se va a mejorar la accesibilidad del edificio y se van a proyectar nuevos revestimientos en la zona de gradas del pabellón que se encuentra dentro del Complejo Deportivo.

Escobar ha destacado que estas obras, que tienen un carácter comarcal, se suman a las pistas de pádel que se van a ejecutar en Lúcar y en la barriada de Cela con una inversión global de casi 300.000 euros. Las nuevas pistas de pádel cuentan con paredes de vidrio templado y puertas de acceso y solera de césped artificial.

En este sentido, el vicepresidente de Diputación, ha asegurado que “la colaboración institucional es clave para el mantenimiento, mejora y construcción de nuevos espacios públicos para el esparcimiento deportivo de toda la sociedad y el fomento del deporte base y escolar. Así conseguimos que los municipios más pequeños y con menos recursos, dispongan de instalaciones de calidad en las que puedan ofertar actividades deportivas, de ocio y de actividad física que incidan en la salud y el bienestar de todos los almerienses”.

Los Planes Provinciales recogen hasta el año 2023 proyectos en infraestructuras deportivas en un total de 16 municipios de todas las comarcas que suman inversiones de más de 6 millones de euros que se suman a otras actuaciones y planes que permitirán a la Diputación seguir igualando oportunidades en este ámbito entre todos los almerienses. 

Related posts

Almería se sube al pódium de las provincias andaluzas más exportadoras con un récord de 607 millones de euros

Víctor Arrufat

Roquetas presenta en el FITUR la campaña “Tú que puedes, vente a Roquetas de Mar”

Redacción

Ayuntamiento y Aeropuerto se reúnen con la central de reservas mundial ‘Amadeus’

dejar un comentario