Esradio Almería
Destacados Ocio

Trueno y Beni Jr visitan Almería el próximo 10 de julio con el Festial Urban Lei

El rapero argentino es una de las sensaciones mundiales del género de los últimos tiempos y actuará en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Los números de reproducciones son una piedra de toque de lo más clarificadora a la hora de valorar el potencial de los nuevos artistas que emergen en determinados géneros musicales, sobre todo en los que tienen que ver con el público más joven o con el mundo urbano. El rapero argentino Trueno atesora casi 11 millones de oyentes en Spotify, cinco millones y medio de suscriptores en YouTube, cerca de siete millones de seguidores en Instagram y 1,3 millones en Twitter y él será el gran atractivo de la próxima edición de Festial Urban Lei, en un concierto que abrirá el también emergente rapero de L’Hospitalet y de origen marroquí, Beny Jr, el próximo 10 de julio, en el Recinto de Conciertos del Ferial y en el marco de la programación de verano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Festial Urban Lei celebrará su segunda edición con el apoyo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Centro Comercial Torrecárdenas – Bogaris.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que con esta estrella mundial “damos respuesta a un tipo de público al que hasta hace poco nadie había apostado de forma decidida. Son artistas que generan una fuerte expectación allá donde actúan y estamos seguros de que serán miles los jóvenes almerienses que asistirán a uno de los conciertos más destacados que puede ofrecer este género en nuestros días, como es la reunión de Trueno y Beny Jr. en la misma velada en nuestro Recinto de Conciertos”.

Las entradas se encuentran ya a la venta próximamente en la plataforma de https://almeriaculturaentradas.es/ y ya están disponibles en la web de Line Up Music (https://lineupmusic.es/agenda/festivales/festial-urban-lei), con precios que oscilan entre los 25 y los 50 euros.

Sobre los artistas

Nacido y criado en el barrio argentino de La Boca, Trueno forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar donde Mateo Palacios Corazzina y su familia nacieron, es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones. En 2019 se corona como campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias de freestyle más importantes a nivel regional. Otros de sus logros en 2019 fue conseguir junto a Bizarrap el freestyle con más vistas en el mundo.

En marzo del 2020 lanzó su primer disco: ‘Atrevido’. Además de la gran aceptación popular, ubicando 9 de las canciones dentro del top 50 de Spotify Argentina, en el disco se destacan las colaboraciones de Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto 33º en el chart global de Spotify.  En 2021 lanzó una versión en directo del mismo disco y en los últimos meses ha presentado tres nuevos singles que acumulan más de 200 millones de reproducciones: ‘Dance Crip’, ‘Feel Me??’, ‘Solo Por Vos’ y ‘Jungle’.

Por su parte, Beny Jr. atesora una gran cantidad de lanzamientos en los últimos dos años, con tres discos (‘Trap and Love’, ‘El precio del dinero’ y ‘Samurai’) y un último EP titulado ‘Capítulo 1’. Es de origen marroquí, tiene 23 años y es otro artista de trap emergente del barrio de La Florida (Hospitalet de Llobregat), que junto a Morad, Jensel King o Vato forman los principales representantes de un sonido afrobeat que está surgiendo y alzando a artistas muy jóvenes e incluso adolescentes de este barrio.

Related posts

‘Noche de Gala’, ‘Felicidades, Princesa’ y ‘Este año damos el cante’ son los vencedores del Concurso de Carnaval de la capital

redaccion

El turismo de experiencias seduce en FITUR con la marca ‘Costa de Almería’

redaccion

Carboneras llora la muerte de su último pregonero: Joaquín Díaz, jefe de Cirugía del madrileño Hospital de La Paz

Victor Hernández Bru

dejar un comentario