Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

El muy “perfilado” señor de la Fuente

Radio blog #PaseoAbajo: El muy “perfilado” señor de la Fuente , por Juan Torrijos.

Ya tenemos un nuevo término a usar en la política almeriense ofrecido por el señor de la Fuente, don Manuel. A partir de ahora hay que decir que tal o cual cuestión está perfilada, poco perfilada o muy perfilada. Son unos hachas estos políticos a la hora de buscar términos con los que esconder problemas e intenciones.

Según don Manuel de la Fontana de la calle Arapiles, el acuerdo sobre el soterramiento en la ciudad de Almería está muy perfilado. Si usted busca en el diccionario, este le dirá que en lo que al rostro se refiere, “perfilado” significa es que es “delgado y alargado”.

Alargado es el tiempo que aún le falta al soterramiento y al Ave para que los veamos por esta tierras.

El rostro de los políticos es a veces muy perfilado, pero que mucho, oiga. Que lo tienen duro, muy duro, como el cemento y delgado y alargado como las chapas de metal para sortear temporales. El rostro del señor de la Fuente no entraría en ese perfil, no lo tiene lo suficientemente delgado y alargado como para decir que es un rostro perfilado, puede ser duro y aguanta, rostro de hombre duro que aguanta carros y carretas.

 Se dice también que perfilado es aquello que tienen los perfiles o los “bordes” bien marcados. Ya empezamos con la guasa. “Los bordes”.

Bordes, pero bordes, bordes, como los políticos no hay otros. Aquí sí podemos decir que el muy perfilado del señor de la Fuente tiene su aquel. Los bordes bien marcados. Que es como decir los políticos bien marcados.

Luego tenemos el perfilado, que es un proceso de fabricación por deformación plástica que se aplica a chapa metálica. No sé muy bien lo que tendrá que ver esta cuestión con lo que nos contaba hace unos días el señor subdelegado de Pedro Sánchez 1º el guapo en Almería sobre el soterramiento, pero es de imaginar que chapa metálica debe llevar el propio soterramiento, y que de ahí lo de que se necesita que sea muy perfilado.

Y para rematar nos dijo aquello de que el Ave estará en Almería en el 2026 contra viento y marea. Se le olvidó decir también y contra la calima, que últimamente está haciendo estragos por esta tierra que rige don Manuel por mandato de Madrid. Tengo la impresión (a ver lo que nos dice uno de estos días la Mesa del Caballo de Hierro, pero esta ahora anda muy liada con los trenes de cercanías) que lo del Ave no lo debe tener muy perfilado el señorito de la calle Arapiles; contra viento y marea, sí, pero perfilado, muy perfilado, lo que se dice totalmente perfilado me parece que todavía no lo tiene. Y es una pena. Un Ave y un soterramiento si perfilar es algo inacabado, basto, con falta de matizar los bordes, lejos de los cánones de lo que tiene que ser un buen Ave y un mejor soterramiento bien perfilado para estas tierras.

Related posts

Manuel Cortés: «Desde el Ayuntamiento de Adra hemos agilizado el pago de facturas a las pequeñas empresas para facilitar su funcionamiento»

redaccion

Agroponiente potencia su actividad en su centro de Campohermoso

Icíar Carballo

Juanma Moreno inaugura los últimos tramos de la Autovía del Almanzora

Víctor Arrufat

dejar un comentario