Esradio Almería
Actualidad Destacados

El equipo de Gobierno de Níjar presume en sus redes de una fiesta en la que se incumplieron masivamente todas las medidas sanitarias relacionadas con el Covid

El equipo de Gobierno de Níjar presume en sus redes de una fiesta en la que se incumplieron masivamente todas las medidas sanitarias relacionadas con el Covid.

En la inauguración oficial y corte de cinta, la alcaldesa y los concejales aparecían con mascarillas, rodeados de asistentes sin ellas, mientras que durante el evento no se vio ni una mascarilla ni ningún tipo de control por parte de la organización, que corría a cargo del propio consistorio y de la comisión de fiestas, con beneficio económico, estando incluidos el marido y el hermano de una concejal.

El Ayuntamiento de Níjar continúa haciendo gala de su habitual populismo y cultura del clientelismo político, pero esta vez ha ido demasiado lejos, saltándose la ley de manera flagrante, al participar, como colaboradores (tal y como reza el cartel oficial que puede verse entre las imágenes que ilustran esta información) en un evento, la Fiesta de la Primavera de Campohermoso, en la que se han llevado a cabo varios eventos en recinto cerrado (carpas) sin ningún tipo de control sobre la obligatoriedad de utilización de mascarillas en interior, así como otras medidas preventivas contra el Covid.

Cartel oficial de la Fiesta , en el que se explicita la participación del ayuntamiento.

El consistorio no sólo ha sido parte de la organización, sino que, de hecho, llegó a montar un comité de Seguridad acerca del evento, pero en él, o bien no se trató el tema de la obligatoriedad de las mascarillas o bien no se conformó el correspondiente protocolo para el cumplimiento de dichas medidas, puesto que, como puede verse en las fotografías adjuntas, prácticamente nadie las utilizó.

Es más, tanto el propio consistorio en sus redes sociales institucionales, como algunos miembros del equipo de Gobierno, hicieron pública su satisfacción, primero por la organización del evento y más tarde por la manera en la que se había desarrollado, llegando incluso a presumir de imágenes con cientos de personas apiñadas bajo cubierto y sin mascarilla alguna.

Ediles nijareños del equipo de gobierno presumieron de la fiesta con las propias fotos en las que se observa el incumplimiento de la Ley.

El evento es un ejemplo más de cómo el populismo del ejecutivo de Esperanza Pérez Felices va mucho más allá de las convenciones e incluso, como en este caso, de las leyes, por tal de captar votantes, conculcando la ley incluso en cuestiones que afectan a algo tan serio como la seguridad y la salud pública: en este caso, cientos de nijareños de Campohermoso han celebrado la iniciativa por cuanto supone de diversión popular, pero implicándose una administración pública que ha incumplido la legalidad de manera flagrante, en unos hechos sobre los que aún nadie del ayuntamiento ha dado explicación alguna.

El Ayuntamiento presume en sus redes de una fiesta que luego fue un desmadre sanitario.

Tampoco se conoce si la Subdelegación del Gobierno de España, ostentada también por el PSOE como el Ayuntamiento de Níjar, encargada de cuestiones de seguridad pública, o la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han entrado en la investigación del asunto y si va a haber algún procedimiento administrativo o judicial.

Implicaciones familiares en un evento con ánimo de lucro.

En otro orden de cosas, en la organización de esta Fiesta de la Primavera han estado directamente implicados como organizadores principales, dentro de la Comisión de Fiestas, tanto el hermano como el marido de una de las concejales del Ayuntamiento de Níjar, María de las Nieves López Morales, obteniéndose un beneficio económico por ello que, en principio, ha ido a parar a la propia Comisión.

En la imagen, la comisión de seguridad, con ediles y el marido y hermano de una de ellas.

De esta manera, una organización en la que el mando correspondía a familiares directos de una concejal del equipo de Gobierno, ha organizado un evento destinado a recaudar fondos, con la colaboración municipal en la organización, y además con flagrante incumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Todos los representantes de la organización, ayuntamiento incluido, con mascarillas; imagen que contrasta con la celebración de la fiesta.

Una vez terminado el acto oficial, ningún control de salud pública y ni una sola mascarilla en un acto masivo y bajo cubierto con la organización del ayuntamiento y la comisión de fiestas.

Related posts

Emergencias 112 atiende a 2.060 incidencias en Almería durante la Navidad

redaccion

La Guardia Civil detiene a dos personas en Vera por presunto tráfico de drogas y robos en el municipio

redaccion

La Junta de Andalucía demuestra la viabilidad de su propuesta sobre el soterramiento y lamenta la postura del Gobierno

Víctor Arrufat

dejar un comentario