Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde destaca la “relevancia” de nuestra agricultura en la pandemia, “que ha reforzado su carácter estratégico en la economía local”

Fernández-Pacheco ha participado en las Jornadas de Directivos de CaixaBank, donde ha destacado la inversión de “más de 10 millones de la Junta en el ‘Smart Green Cube’ del Polo de Innovación Tecnológica.

José Cano, presidente de Asempal
Juan Ignacio Zafra, director territorial de la entidad bancaria en Andalucía Oriental Sur
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en las Jornadas de Directivos de CaixaBank celebradas en el Teatro Apolo. En concreto, el primer edil ha compartido sus impresiones sobre el papel estratégico de la ciudad en la mesa redonda ‘Futuro Almería’, moderada por María del Mar Peláez, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Almería; y en la que también han intervenido Juan Ignacio Zafra, director territorial de la entidad bancaria en Andalucía Oriental Sur; y José Cano, presidente de Asempal.

Fernández-Pacheco ha resaltado el papel “estratégico” de la agricultura almeriense, que es “nuestro principal sector económico”, para el futuro de Almería. “Estos dos últimos años de pandemia han sido muy duros y todos los sectores se han visto afectados, pero afortunadamente nuestro sector agrícola ha crecido y eso no lo pueden decir todas las provincias”, ha reflexionado.

En este sentido, se ha mostrado “muy ilusionado” con que Almería vaya a acoger el primer Polo de Innovación Tecnológica, cuya sede principal estará en el centro de la capital almeriense, en el antiguo edificio de Correos, que será demolido por el Ayuntamiento para albergar el ‘Smart Green Cube’, el germen principal de un proyecto estratégico “que va a potenciar nuestra capacidad de innovar, y de hacerlo además de una manera sostenible y creativa gracias a la colaboración institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la participación también del sector privado a través de entidades representativas de la innovación y la investigación agroalimentaria de la provincia”.

Un centro, ha continuado, que convertirá a la ciudad en “referencia mundial de talento y trabajo”. Y es que tal y como ha apuntado, la inversión de la Junta, solo en el Paseo de Almería, supera los 10 millones de euros.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental Sur, Juan Ignacio Zafra, ha destacado que Almería sea la provincia donde el PIB crece más, afirmando que “los dos grandes motores de Andalucía son Málaga y Almería”. Y es que, tal y como ha recordado, en 2021 se han batido récords de exportaciones: 4.300 millones de euros

También ha hablado de las fortalezas de Almería el presidente de Asempal, José Cano, quien ha destacado el agua como el “factor fundamental que puede diferenciar a Almería en el futuro”. “El agua puede hacer que nuestro sector agroalimentario que ya es líder, lo sea aún más si se fomenta su innovación y se apuesta por obtener agua de todas las formas posibles”, ha aseverado.

Related posts

Mercedes Jara: “La obesidad está matando en silencio a miles de personas en nuestra provincia”

redaccion

NOTICIA LIBERTAD DIGITAL. Última hora: Sánchez prorroga el estado de alarma 15 días más

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido actualiza las ordenanzas fiscales para cumplir con normativas vigentes

Redacción

dejar un comentario