Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra se vuelca en el regreso de ‘La Pasión’

La ciudad milenaria ha llenado la plaza de San Sebastián de abderitanos y visitantes para recibir dos años después este espectáculo.

Adra ha disfrutado este sábado de la ‘La Pasión’, una de las señas de identidad de la Semana Santa de la ciudad milenaria. La plaza de San Sebastián se ha llenado de abderitanos, abderitanas y visitantes que no han querido perderse ni un solo detalle de esta impresionante representación desarrollada por casi un centenar de personajes, que han actuado bajo la batuta de la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Isabel Rodríguez. Esta obra recoge las últimas horas de Jesús de Nazaret, recreando los textos de viva voz, para lo que invirtieron varias semanas trabajando en su memorización, preparación de diálogos y escenas.

‘La Pasión’ se divide en un total de cinco actos: la comitiva de centuriones a caballo, el sermón de Jesús en la montaña, la Santa Cena, la entrada triunfal en Jerusalén, la traición de Judas y posterior arrepentimiento, el Vía Crucis y finalmente, Jesús crucificado y su resurrección. Todo ello se ha representado en cinco escenarios diferentes, ambientados en el año 33 d.C, con un gran despliegue técnico de iluminación y sonido. Además, este año, esta pieza teatral sacra ha contado con las voces angelicales de los niños y niñas del Coro Infantil ‘Pedro Mena’.

Related posts

El escultor Alías Zapa concluye el bajorrelieve del Monumento al Cantero de Macael

Icíar Carballo

Hortiespaña promociona el modelo Almería por toda Europa, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Qué habría votado Salvador Hernández?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario