Esradio Almería
Destacados Municipios

La Ventanilla Única #NextGenerationEU celebra su primera acción formativa con 140 técnicos y alcaldes de la provincia

La diputada de Iniciativas Europeas inaugura ‘Next Generation EU y Retos para la Ejecución de Fondos’ con conferencias de cuatro expertos para garantizar el acceso y la ejecución a los fondos de recuperación.
Carmen Navarro, diputada provincial de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico

La Ventanilla Única #NEXTGENERATION EU de la Diputación de Almería continúa dando nuevos pasos y ha celebrado su primera acción formativa en la que han participado 140 técnicos y responsables políticos de todo el territorio provincial. Bajo el título, ‘Next Generation EU y Retos para la Ejecución de Fondos’, la Institución Provincial ha impulsado una jornada telemática con la participación de cuatro expertos de más alto nivel.

La diputada provincial de Iniciativas Europeas y Desarrollo Económico, Carmen Navarro, ha inaugurado esta iniciativa que forma parte de la iniciativa provincial para acercar a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes las ayudas de fondos europeos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia.

La Ventanilla Única ofrece a los municipios información, documentación, formación y asesoramiento técnico especializado para que diseñen y presenten proyectos que fomenten el empleo, la inversión y que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

Esta acción formativa ha estado compuesta por cuatro temas:

  1. Contexto Actual de la Financiación Europea. Impartido por María José Menduiña, experta en Instituciones y Fondos Europeos.
  2. Next Generation EU Impartido por Ana Bermúdez, experta en mecanismos de Recuperación y Resiliencia
    1. Plan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia: Políticas palanca y Componentes
    1. PERTES
    1. Convo0catorias de interés para ayuntamientos y entidades locales.
  3. Retos de la Administración, impartido por Pilar Palomar, experta e Estrategia y Sector Público.
    1. Principales Problemáticas
    1. Claves para la Ejecución de Fondos
  4. Plan Antifraude, impartido por Pablo Jiménez, experto en Normativa Europea.
    1. Qué es el Ciclo Antifraude
    1. Órdenes Ministeriales HFP/1030/2021 y HFP/1031/2021
    1. Medidas Contempladas (Prevención, detección, Corrección y Persecución)

La diputada se ha mostrado satisfecha por la gran acogida que está teniendo la Ventanilla Única EU, tal y como demuestra, la alta participación en este evento: “Los ayuntamientos tienen en la Diputación una aliada para poder convertir en realidad sus proyectos y anhelos. Seremos sus interlocutores para que puedan acceder a estas ayudas que nacen con el objetivo de crear empleo, fortalecer la economía, generar igualdad de oportunidades, luchar contra la despoblación y apoyar al mundo rural”.

En este sentido, Navarro ha apuntado que “la Diputación de Almería trabaja para que todas las ayudas a inversiones que Europa pone al alcance de nuestra provincia se queden aquí para que sigamos creciendo con Europa”.

Contacto directo para resolver dudas y asesoramiento

La ventanilla única Next Generation de Diputación ofrece constante información y documentación sobre estos fondos y todas las convocatorias que se publiquen y sean de interés para la Institución Provincial, ayuntamientos y entidades locales, así como de acciones de formación y capacitación, y asesoramiento técnico especializado.

La base de datos que se ha creado notificará a los ayuntamientos la publicación de convocatorias y cualquier novedad destacada como cuestiones legislativas, sobre los sistemas de instrumentos de gestión o cualquier evento de interés para las entidades almerienses.

La puesta en marcha de los canales de comunicación del servicio de ventanilla única de la Diputación para los fondos Next Generation cuenta, a su vez, con la creación de los diferentes servicios:

  • Buzón de correo electrónico #NEXTGENERATIONEU: la Diputación de Almería habilita un buzón de correo electrónico en el que se recogerán por escrito las consultas de las entidades de la provincia. Respuesta ágil a las consultas planteadas (en un plazo máximo de 2 días). A través del email se solicitará la atención telefónica. fondoseuropeos@dipalme.org
  • Teléfono directo de consultas #NEXTGENERATIONEU: Línea de teléfono donde las entidades beneficiarias del servicio podrán hacer sus consultas de forma directa.
  • Canal específico #NEXTGENERATIONEU para consultas por videoconferencia: para facilitar el tratamiento de cuestiones más complejas que requieran una comunicación más completa o entre más actores. En este caso las entidades solicitantes deberán pedir por vía telefónica o correo una cita para agendar la reunión entre el equipo consultor y la entidad. En la solicitud se deberá especificar el tema de consulta y las personas que participarán en la videoconferencia, a fin de poder preparar la convocatoria.

Related posts

Roquetas está pendiente a la ampliación y mejora del Hospital de Poniente

Jose Antonio Bayo

Diputación y Ayuntamiento de Pulpí impulsan el ocio entre jóvenes con un evento de Gran Turismo

Víctor Arrufat

La Diputación mejora tres caminos locales de Carboneras

redaccion

dejar un comentario