Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Manuel Cortés, alcalde de Adra: «Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos»

El primer edil ha detallado todas las actuaciones comprendidas en ese presupuesto de siete millones de euros dedicados al urbanismo.
Manuel Cortés, alcalde de Adra

Como siempre, el mejor repaso a la información provincial lo trae cada día ‘Es La Mañana De Almería‘ que no falla nunca en su compromiso con la actualidad. En el programa matinal se hace un profundo repaso a lo sucedido, no solo en la capital, sino también en el resto de municipios que así lo demanden. En esta ocasión, la parada en la localidad de Adra era más que obligatoria, ya que el Ayuntamiento sigue haciendo una fuerte apuesta por aquellos valores que priman en una ciudad: La cultura y el urbanismo.

Con relación a ambos, cabe destacar que el Consistorio ha informado de la mano de su alcalde que se están realizando actualmente en el municipio unas obras «en activo» que suponen una inversión cercana a los 7 millones de euros y con las que la ciudad «sigue creciendo en servicios e infraestructuras». Estas obras son una muestra del compromiso del equipo de Gobierno por «seguir posicionando a Adra como uno de los municipios referentes de la provincia de Almería». No obstante, esta no es la única labor que se está desempeñando en el municipio abderitano, ya que la Semana Santa conlleva también una preparación especial, como la que tendrá su obra buque-insignia ‘La Pasión’. Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora el primer edil abderitano, Manuel Cortés.

En primer lugar, el invitado ha apuntado que: «Ahora mismo estamos concretamente con el carril bici que une las barriadas de la zona del Levante de nuestro municipio. Una obra importante y emblemática para nosotros. También en rincones con encanto donde se están haciendo varias plazas como la Plaza Santa Rita o la Plaza Andalucía. Estamos en obras prácticamente todo lo que es el núcleo urbano y nuestro puerto». Y también ha querido resaltar que la intención es: «Mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos sin lugar a duda, los abderitanos necesitamos que nuestra ciudad esté en el mejor estado posible. También queremos dar ese impulso necesario para que quién nos visite vea que somos una ciudad acogedora y que también tiene la infraestructura necesaria para disfrutar todo el año».

Por otro lado, Manuel Cortes ha hecho especial hincapié en la Semana Santa, comentando que: «Queremos que tenga la relevancia que tenga que tener después de dos años de parón, y agradecer a todas las Hermandades y Cofradías el trabajo que han estado haciendo para sacar su paso a la calle. Mañana empezamos con ‘La Pasión’, que tiene su repercusión, nos visitan desde todos los sitios de la provincia porque es una representación en vivo con más de 100 personas de la localidad que actúan». Por último, ha destacado una hermandad en especial: «El Prendimiento cumple este año su 25 aniversario y está haciendo muchas cosas extraordinarias y creo que es digna de hacer una especial mención. Queremos estar con ellos, contribuir con nuestro pequeño granito de arena siempre que nos lo pidan y darles visibilidad».

Related posts

Vera acerca los resultados de las excavaciones en el Espíritu Santo a los estudiantes

Víctor Arrufat

Misa y procesión con motivo de las fiestas patronales 2023 en la barriada Pozo Higuera de Pulpí, en Honor a Santiago Apóstol

Redacción

Juanma Moreno insta al PSOE a dar explicaciones sobre la supuesta ‘trama’ de compra de votos en Mojácar

Redacción

dejar un comentario