Esradio Almería
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

Si no dices amén… Estás confrontado

Jose fernández okok
#BLOGElRompeolas: «Si no dices amén… Estás confrontado», por Jose Fernández.

El victimismo provinciano que ha hecho del agravio comparativo todo un mester de juglaría política es un mal acompañante para cualquier viaje. Entrar en el bucle del señalamiento comparativo para denunciar que otros reciben más que tú es un argumento válido para aquellos que circunscriben su universo en torno al ubérrimo pezón del gobierno de turno o de los que esperan turno a la hora de rascar bajo la cornucopia de la administración. Pero siendo todo eso malo y rechazable, aún hay actitudes peores: la de no querer ver la realidad y tolerar el sectarismo por razones de afinidad ideológica o necesidad retributiva.

Hace un par de semanas el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, mostraba el malestar que le había producido enterarse por la prensa de una reunión de responsables del gobierno con el alcalde y los cargos públicos del PSOE de Granada para darles a conocer el estado de las obras del AVE entre esa provincia y Almería. Excluir al alcalde de Almería de una reunión en donde se estudia la llegada del tren a su ciudad es, cuando menos, una descortesía y una parcialidad que no podía quedarse sin respuesta, porque el agravio no era al alcalde, sino a todos los almerienses. Los socialistas almerienses recibieron la orden de salir a contestar y tiraron de manual de apagafueguismo progresista para acusar a Fernández-Pacheco de “confrontar” con el gobierno de Sánchez. Se pudieron leer cosas extraordinarias.

Hace de eso apenas dos semanas. Los socialistas, los mismos que hace unos meses juraban y perjuraban que el AVE llegaría a Almería en 2023, dicen ahora que en realidad llegará en 2026 y que todo lo que no sea aplaudirles y decirles que lo están haciendo cojonudamente es confrontación, deslealtad y falta de emoción ecosostenible y transversal con perspectiva de género. Pero de género idiota, porque acabamos de conocer que el Gobierno de Sánchez ha convocado para hoy otra reunión con las instituciones de la provincia de Granada, incluyendo a la Mesa del Ferrocarril de esa provincia, para avanzarles las últimas novedades sobre el corredor ferroviario que debe unir esa provincia con la nuestra.

Y sí: lo han adivinado. Otra vez nos han dejado al margen a los almerienses. A eso que los más cursis llaman ahora “la sociedad civil almeriense”. El proyecto debe unir a Granada y Almería, pero el gobierno socialista no llama a Almería, porque en Almería no gobiernan los socialistas. Es decir, que como en Granada gobierna el PSOE, los granadinos tienen derecho a conocer de primera mano unas explicaciones y detalles que se nos niegan a los almerienses porque nosotros no votamos a los socialistas. Sectarismo, que se llama la figura.

El descaro es tal que hasta la propia Mesa del Ferrocarril de Almería, la misma que durante años actuó como la Coral Vajillas del PSOE en sus recitales contra los gobiernos del PP, ha dicho que es una vergüenza. Pero eso da igual ahora a los socialistas almerienses, que han pasado en poco tiempo de sostener las pancartas de esa Mesa a negarles la capacidad intelectual y técnica. “¿Acaso son ingenieros?”, se preguntaba con sorna el otro día el diputado socialista Indalecio Gutiérrez, ese catedrático de Todología Tectónica.

En fin, les animo a que presten atención a los medios y las redes en las próximas horas. Seguro que saldrán otra vez (alguno ha salido ya) los aparceros del socialismo cortijero a decir que el AVE marcha bien, que todo está perfecto y que los franquifachistas casposos de la caverna no deben de salir ahora a confrontar. Y es que para los socialistas almerienses, la confrontación empieza donde termina la palabra “amén”.

Related posts

Los sanitarios disponen de una app para el uso de medicamentos antitrombóticos en pacientes con #Covid19

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Diario del coronavirus, día 12: Pepe Gotera»

Victor Hernández Bru

Rocío Ruiz destaca que el programa de la Tarjeta Monedero ha beneficiado a casi 70.000 andaluces

Icíar Carballo

dejar un comentario