Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y ‘Clece’ vuelven a hacer realidad los sueños de usuarios de Ayuda a Domicilio gracias a la 2ª edición del ‘Árbol de los Deseos’

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado cheques válidos por los sueños de Rafael Martínez, Rosario Carmona, Francisca Piedra, María Segura y Diego Llorente, seleccionados de entre 1.089 usuarios.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Diego López, gerente de Clece

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado este viernes cheques válidos por un sueño a cinco usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que el Ayuntamiento presta a través de la empresa adjudicataria ‘Clece’. En el marco de la segunda edición de la iniciativa ‘El Árbol de los Deseos’ (interrumpida dos años por la pandemia), se han registrado 1.089 deseos de los usuarios del servicio que, a día de hoy, llega a 2.300 domicilios almerienses.

El jurado de esta iniciativa ha seleccionado los deseos y este viernes se han entregado los premios en las siguientes categorías: En la categoría a persona con discapacidad funcional, el Árbol de los Deseos va a cumplir el sueño de Rafael Martínez Manzanares de fotografiarse con toda la plantilla de la UD Almería. Además, ha recibido una camiseta oficial con su nombre y el número 10, y un mensaje de vídeo del portero y capitán, Fernando, invitándole a un entrenamiento del equipo con el que podrá después hacerse la fotografía de sus sueños.

El segundo premio de la categoría de personas mayores, ha recaído en tres mujeres que comparten deseo. Son Rosario Carmona Castillo, Francisca Piedra Martín y María Segura Céspedes, que van a editar y publicar sus libros de poseías. El primer premio de esta categoría hará realidad el sueño de Diego Llorente Herrada, que desea celebrar con su mujer su aniversario de boda el próximo 1 de mayo.

Mayores activos

Todos ellos han recibido el cheque válido por su sueño  de manos del alcalde, el gerente de ‘Clece’, Diego López, y la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, que han destacado la importancia de “devolver a las personas mayores parte de todo lo que ellas han dado al resto a lo largo de su vida”.

Así lo ha apuntado el alcalde, que ha reconocido cómo el denominador común de todos los deseos recogidos en esta segunda convocatoria es la ilusión. “No podemos perder la ilusión”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que apuesta por reactivarla y favorecer el envejecimiento activo de la población. Las personas mayores son activos fundamentales de la sociedad”, ha insistido al tiempo que ha valorado este acto como uno “de los más bonitos y especiales” de los que organiza el Ayuntamiento.

Acompañados por miembros de diferentes partidos con representación municipal, el alcalde y la concejala de Familia, han felicitado a los ganadores y animado al resto de usuarios a seguir participando de esta iniciativa que nacía en 2016 de la entonces área de Familia e Igualdad de Oportunidades y que ha buscado hacer realidad el sueño de quienes reciben ayuda en su vida diaria con motivo de su avanzada edad o una discapacidad.

En esta segunda edición, los sueños se han recogido una vez más a través de las auxiliares y trabajadoras de ‘Clece’. Una vez plasmados los deseo en unas tarjetas, el jurado (formado por personal del Área de Familia y de ‘Clece’) ha valorado los sueños y premiado a los ganadores de la iniciativa 2022.

Una iniciativa, ha recordado el gerente de la empresa, que permite “dar visibilidad a un servicio en el que prima, por encima de todo, el compromiso de un servicio que es esencial”. Diego López ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha tenido palabras de agradecimiento para la totalidad de usuarios del servicio que han pedido deseos y sueños “de gran sencillez y humildad”.

Related posts

El consejero Gómez Villamandos anuncia el traslado del ‘Centro Andaluz de Emprendimiento’ a un nuevo espacio municipal

Redacción

Los virgitanos pueden solicitar subvenciones para reformar viviendas

Jose Antonio Bayo

EcoCulture te ayuda a optimizar el consumo de agua de riego con su nuevo producto ‘Slick’

redaccion

dejar un comentario