Esradio Almería
Destacados Ocio

‘¡Viva La Pepa!’, un mordaz monólogo sobre la popularidad y la sociedad actual, llega al Apolo este viernes con Pepa Rus

Con texto de Juan Luis Iborra y Sonia Gómez, la actriz gaditana desplegará un texto hará reír a todos los asistentes

Los autores definen la obra como “una comedia llena de verdad, porque es en la verdad donde nace la mejor comedia”. Y es que a veces la realidad supera a la ficción y bajo esos parámetros nació la obra teatral ‘¡Viva La Pepa!’, un divertido monólogo escrito por Juan Luis Iborra y Sonia Gómez y que protagoniza la conocida actriz Pepa Rus y que se podrá disfrutar este viernes, 8 de abril, a partir de las 20.30 horas y en el Teatro Apolo, en una producción de Pentación Espectáculos, Deleite Producciones y Juan Luis Iborra que se enmarca dentro de la programación de la temporada de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/.  También lo estarán en la noche de la representación en la taquilla del propio Apolo y tienen un precio único de 12 euros.

Para la actriz, tal y como ha reconocido, “el reto es grande, por el enorme ‘vértigo’ de estar sola por primera vez en el escenario y tener que mantener la atención del espectador durante los 70 minutos que dura la función. Es el momento perfecto para vivir ‘¡Viva la Pepa!’ con el actual panorama en todos los niveles del escalafón público institucional, es interesante ver lo que le pasa a una buena persona cuando llega a la política”, apunta Pepa Rus.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura. Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte sin quererlo en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento y políticos, periodistas y programas de televisión se la disputan.

Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo la popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla. ¿Quién ha dicho que no puede serlo?

Related posts

Amigos de ‘El Labradorcico’ presentan en Pulpí el libro que conmemora su 130 Aniversario

Víctor Arrufat

15 días de funcionamiento del equipo de coordinación avanzada del 061 de Vera

redaccion

La concejal de Cultura de El Ejido entrega los premios del Concurso Muestra-T

redaccion

dejar un comentario