VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese dato tan inquietante de la encuesta que refleja el gran crecimiento de PP y Vox en Andalucía, por Víctor J. Hernández Bru.
De la última encuesta de intención de voto ante las elecciones que este año han de celebrarse a la Junta de Andalucía, me quedo con que el PSOE y todos sus satélites de extrema izquierda, sumados, estarían a años luz de poder gobernar la comunidad. Buena noticia no sólo para el futuro andaluz, sino también acerca de la salud mental de los andaluces, que parece evidente que, en su mayoría, se han dado cuenta de que hay vida después de 38 años de depresión, tercermundismo, corrupción, FAFFEs, EREs, chiringuitos, totocharlas, enchufismo, duplicidades, votos cautivos y despilfarro de todo tipo con nuestros impuestos.
Sin embargo, hay otro dato que más bien me inquieta: el del desgaste del Partido Sanchista Trolero Español en Andalucía, es decir, de la pérdida de votos del PSOE. Que el partido de los EREs, el partido de la mujer de su candidato investigada por enchufada en la FAFFE, de las agencias con responsabilidades duplicadas para colocar a los colegas (y coletas), de mínimos históricos de inversión en educación y sanidad, ahora ampliamente superados a cada paso que pasa de gobierno no-socialista, el partido de casi cuatro décadas de Andalucía a la cola de España, que ha dejado paso a una comunidad que encabeza no pocos de los rankings de crecimiento económico, sólo se desgaste en tres diputados en la mejor de las previsiones es cuando menos inquietante.
Uno se pregunta qué más tiene que pasar para que no haya ni un solo andaluz al que siquiera se le pase por la cabeza prestar su voto a esta pandilla de timadores que nos han gobernado un año tras otro hasta encadenar los 38.
Porque cuando en un territorio, se conforma una estructura de clientelismo como la que desarrolló el PSOE durante todo ese tiempo, en el que se estructuraron tantas fórmulas para que miles de andaluces comprendieran que el chollo de ganar dinero sin trabajar dependía exclusivamente de que se prolongara el socialismo administrativo, no es nada fácil desgastar al partido en el poder.
Pero cuando esto ya ha sucedido, porque el grueso de la ciudadanía ya no aguanta más, porque estamos ya tan hartos de dejarnos la piel en producir valor y empleo para que luego esta gente viva como reyes y mantengan a hordas de gandules adictos a la sopa boba y que lo único que tienen que hacer es no errar en la papeleta cada cuatro años, cuando se ha comprobado que Andalucía puede, sí, efectivamente, ser una comunidad próspera y en la que haya ilusión y esperanza para todos, entonces es cuando no se comprende que todavía queden almas cándidas, o vagos redomados añorantes de la paga correspondiente, como para que el desgaste sea tan sólo de tres escaños.
Insisto, la suma numérica de la encuesta es muy positiva para quienes no queremos ver ni en pintura a un socialista gobernando, pero el desgaste a paso de tortuga no deja de ser inquietante.