Esradio Almería
Destacados Municipios

Las empresas de ‘Sabores Almería’ se abren a nuevos mercados de Europa y Asia durante su experiencia en Alimentaria 2022

Las empresas de ‘Sabores Almería’ se abren a nuevos mercados de Europa y Asia durante su experiencia en Alimentaria 2022
Las empresas almerienses han mantenido interesantes encuentros profesionales que les han abierto la exportación a nuevos países de estos dos continentes.

Sabores Almería’ continúa cruzando nuevas metas y objetivos. Las empresas del sello gourmet de la provincia de Almería se han abierto a nuevos mercados de Europa y Asia durante su experiencia en Alimentaria 2022, en Barcelona. Así lo ha precisado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, quien se ha congratulado del éxito de participación y de visitas que ha cosechado el expositor que ha instalado en la FIRA de Barcelona la Diputación Provincial.

En este sentido, la artesanía, la calidad y la excelencia de los aceites, hortalizas, quesos, la miel y los dulces han acaparado también la atención de los visitantes que, durante cuatro jornadas, han desfilado por una de las ferias más importantes del mundo.

María Luisa Cruz ha resaltado que “Alimentaria ha contado con una afluencia de público y una capacidad de generar negocio propio de la etapa previa a la pandemia” y ha asegurado que “los empresarios están muy satisfechos por las reuniones profesionales y encuentros que han permitido consolidar la relación con clientes y crear nuevos contactos”.

La mitad de las empresas almerienses que han acudido a esta edición de Alimentaria, representan a diferentes gamas de productos: horticultura, gazpachos, mieles, conservas y aceites. Aceite Oro del Desierto y Oleo Almanzora han desplegado sus aromas y sabores únicos en el expositor almeriense, mientras que los sabores más sanos y dulces los han aportado Miel Sierra Filabres y Productos Artesanales Guada, CASI y BIosabor han representado al campo almeriense, y Biosun Mediterráneo ha sorprendido con el sabor de sus conservas y Seronés con sus premiados quesos.

Además de estas empresas otras ocho se aglutinan en los 132 metros cuadrados que constituyen el stand de la provincia de Almería. Estas son Embutidos y Jamones Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Embutidos y Jamones Los Remedios, Jamones Pedro Castaño, Los Filabres e Industrias Cárnicas Diego Molina. De esta manera, el público que ha visitado Alimentaria ha degustado exquisiteces como jamón, embutidos, carne, aceite, gazpacho, frutas y hortalizas, conservas, quesos, dulces…

Related posts

La Diputación aprueba la convocatoria de ayudas para el Consejo Provincial de Familia

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsa la campaña de Comercio “La Vuelta al Cole”

redaccion

Bioline Iberia logra reducir cerca de 12 toneladas de CO2 con el reciclaje SIGFITO

redaccion

dejar un comentario