Esradio Almería
Actualidad Destacados

Francisco Rueda, responsable de Empresa Privada del CSIF de Almería: «La patronal no tiene intención de avanzar en la negociación»

Francisco Rueda
Tras más de un año de negociaciones, el CSIF y la patronal no han llegado a un acuerdo en el Convenio de Limpieza por las retribuciones salariales.
Francisco Rueda, responsable de Empresa Privada del CSIF de Almería

Como cada jornada, ‘Es La Mañana De Almería’ trae a su ‘Tema del Día’ un asunto de interés para todos como es el Convenio de Limpieza que no consigue alcanzar el CSIF con la patronal. Para hablar de ello, ha estado Francisco Rueda, responsable de Empresa Privada del CSIF de Almería, en la emisora. En primer lugar ha apuntado que: «Ha entrado en dique seco porque la patronal no tiene intención de avanzar en la negociación. Llevamos ya un año o incluso algo más y no ha habido ni un un movimiento hacia nuestra postura que identifique la voluntad de la negociación. Estamos encallados en el inicio de la negociación, pese a que ya han habido varias movilizaciones y lo que se está pidiendo es lo más justo, o por lo menos lo legal». Y por otro lado, ha destacado que: «Somos un sector de más e 3.000 personas, ampliamente feminizado y que están por debajo del salario mínimo interprofesional. Hay muchas empresas que no están pagando ese SMI, pero lo que estamos viendo es plantear es garantizar el salario mínimo profesional con todas las retribuciones salariales. La patronal lo que pretende es cambiarle el nombre a las retribuciones no salariales e incluirlas en las retribuciones salariales para ahorrarse parte del SMI».

Related posts

Francisco Diaz, organizador del TerreRugby 2023 en Pulpí: «La participación es fenomenal, hay un total de 28 equipos inscriptos»

Redacción

Los jóvenes empresarios de Andalucía, comprometidos con la reactivación económica

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de Almería apoya a la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Redacción

dejar un comentario