Esradio Almería
Asesoramiento con Lex 17 Abogados Destacados Economía

Eugenio Peralta, de LEX 17 Abogados: «Los verdaderos problemas tras la subida del IPC se están dando en las relaciones contractuales diarias entre proveedores»

LEX 17
El experto en temas legales y de derecho ha detallado las consecuencias que tiene el aumento del 10% del Índice de Precios al Consumidor.
Eugenio Peralta, de LEX 17 Abogados

Como siempre, el mejor asesoramiento en temas legales y de derecho te lo trae ‘Es La Mañana De Almería‘ con su sección en colaboración con LEX 17 Abogados. En esta ocasión, el invitado no ha sido otro que el experto Eugenio Peralta, que ha detallado las consecuencias y detalles de la subida del 10% del IPC. En primer lugar, ha apuntado que: «Donde se están dando verdaderos problemas es en las relaciones contractuales diarias de los distintos proveedores. Tanto los que compran material para venderlo o comercializarlo como aquellos que compran materias para finalizar el producto que ellos hacen y venden». Y por otro lado, ha hecho hincapié en los problemas de la ley española en esta situación: «El mayor problema es que la legislación española, que si bien hay un principio en derecho la ‘rebus sic stantibus’, que contempla de que cuando cambia el escenario sin que sea culpa de las partes hace que el producto no se pueda entregar, la jurisprudencia española es bastante contraria y reacia a aplicarla».

Related posts

El PP de Almería exige a Sánchez aprobar cuanto antes un decreto de sequía

Víctor Arrufat

En #EsLaMañanaDeVera la concejal de Festejos ha presentado la programación del Carnaval de Vera que «comenzará el sábado 22»

redaccion

‘Escandaloso’ concierto del gran Raphael 6.0 en Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario