Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «Era necesario habilitar ese acceso directo al Hospital de La Inmaculada»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
El primer edil ha detallado la obra del Ayuntamiento y Diputación, que crearán un nuevo acceso directo al Hospital de La Inmaculada.
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa

‘Es La Mañana De Almería’ no falla a su habitual compromiso con la información provincial y trae día tras día la mejor actualidad a sus oyentes. Además, el programa por excelencia de ‘esRadio Almería’ no solo profundiza en lo ocurrido en la capital, sino que también realiza diferentes paradas en los municipios más importantes. En esta ocasión la parada en Huércal-Overa era más que obligatoria, debido a la actividad constante del Ayuntamiento por hacer una localidad mejor, tanto desde el plano urbanístico, como desde el plano social.

En la entrevista realizada se ha puesto el foco en la cuestión más relevante de la ultima semana, que no es otra que la creación de un nuevo acceso directo al Hospital de La Inmaculada por parte del Ayuntamiento de Huércal-Overa y con la colaboración de la Diputación Provincial. Al respecto el Consistorio licita este histórico proyecto para el municipio con un presupuesto total de ejecución de tres millones de euros que serán financiados por ambas instituciones. Para comentar lo mencionado, nada mejor que la visita de Domingo Fernández, alcalde del municipio.

En primera instancia ha destacado que: «El acceso de Huércal-Overa por la parte norte es un tramo que soporta mucho vehículo rodado, tanto ligeros como pesados y las ambulancias que van hacia el hospital que son de toda la comarca y que soportan un tráfico increíble, eso sumado a que es un vial que también pasa por colegios hace que hayan atascos en hora punta». E incluso ha añadido lo siguiente: «Era necesario habilitar ese acceso directo al Hospital para la zona de Urgencias de Huércal-Overa que pertenece a parte del desarrollo urbanístico que está desarrollando nuestro pueblo».

Domingo Fernández también ha apuntado que: «Falta iniciar ese expediente, conseguir los terrenos para poder ejecutar la obra y también solicitar la ayuda a la diputación provincial, tanto económica como técnica para realizar el proyecto. Poco a poco es una realidad, ya tenemos el proyecto y el presupuesto. Ya se inició la licitación la semana pasada». Y para terminar ha resaltado que: «Queremos que deje de ser un suplicio entrar en Huércal-Overa. El Hospital de La Inmaculada es una referencia en la comarca y tenemos que mejorar la accesibilidad al mismo».

Related posts

Guillermo Casquet: «El reconocimiento de Martínez-Cosentino es un orgullo para Macael»

Icíar Carballo

¿Qué hacen nuestros niños en las redes sociales?

redaccion

Guillermo Casquet: «Entregamos purificadores de aire a los colegios para salvaguardar la salud de los niños»

Icíar Carballo

dejar un comentario