Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

A Ramón ya no hay quién le tosa

Radio blog #PaseoAbajo: “A Ramón ya no hay quién le tosa”, por Juan Torrijos.

Tras el congreso del Pp en Sevilla, si analizamos la presencia de las comunidades en la dirección del nuevo grupo de Feijóo, es claro y evidente que Andalucía sale reforzada, diría que, con una presencia muy importante, que es de desear sirva a los ciudadanos andaluces ante un futuro gobierno del Pp en España. Pero de ese cantar tiempo tendremos de escribir. Bajemos a la arena de lo que puede ser el nuevo Pp en nuestra provincia.

Se nos ha querido vender que Almería vuelve contenta de Sevilla, muy satisfecha de lo acontecido. Si es por la presencia y la fuerza que pueda ser Feijóo para el nuevo Pp, nada que objetar. Si es por la presencia de Almerienses en la dirección no es como para lanzar las campanas al vuelo. Tenemos la presencia de una persona, solo una, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, en sustitución de Javier Aureliano García. ¿Quizás el apoyo de Javier Aureliano a Pablo Casado le ha pasado factura al presidente de la diputación? Aparquemos la cuestión. Vamos con el almeriense triunfador del congreso.

El equipo de Ramón en el ayuntamiento de Almería debe estar satisfecho, no parece que pueda decir lo mismo el de Javier Aureliano García en la diputación. Pero si se trata de dar la enhorabuena a alguien, es evidente que esta debe ser para Ramón, que ha conseguido convertirse en el político más importante de su partido en nuestra provincia.

¡Enhorabuena, Ramón!

Ya no hay quien te tosa en el Pp, Ramón. Alcalde de tu ciudad, portavoz de tu partido en Andalucía y miembro de la ejecutiva nacional. ¡Casi ná! Todo el poder está ahora en tus manos. Puedes elegir el futuro político que más te interese y el de muchos de los que te rodean. Te llegaran los halagos, las lisonjas, los abrazos y las palmadas en la espalda de todos tus compañeros. No te faltaran sonrisas y voces que canten tus méritos y virtudes.

¡Eres el mejor! Oirás decir por donde pases. Te abrirán las puertas, pondrán alfombras bajo tus pies, te adorarán como el nuevo dios almeriense del Pp. De ti va a depender el trabajo político de hombres y de mujeres de tu partido, de tus decisiones el sueldo mensual de amigos y compañeros. Ha llegado tu hora. No la desaproveches.

Supongo que eres consciente de que las palmas de hoy, mañana se pueden volver lanzas, y el evitarlo estará en el contento (o descontento) que se produzca por tus decisiones entre la gente de tu partido. No hay puestos y cargos para todos, no hay sueldos para contentar a tantos como se te van a acercar con una sonrisa y una demanda, y en esas tomas de decisiones, en esas posiciones que tendrás que adoptar con ellos y para ellos, te irás fraguando el auténtico poder, el que se logra con el respeto.

No eres el presidente del Pp en Almería, es cierto, pero en un partido donde Madrid manda y decide, será tu voz la que lleve y defienda los nombres de las personas que van a componer las listas de las nuevas caras del Pp. Y esas listas, comenzado por la de las elecciones andaluzas, va a ser tu primera prueba de fuego. Vamos a ello, Ramón.

Pd. Habrá que esperar unos días para analizar la figura y el trabajo futuro de Javier Aureliano, que no se olvide es el actual presidente del Pp en Almería.

Related posts

Almería ha registrado un 72,8% de ocupación durante el Puente de Todos los Santos

redaccion

La Junta reparte 150.000 mascarillas entre taxistas, VTC, metros y transporte por carretera

redaccion

El Museo Ibáñez de Olula del Río incorpora a su colección el legado del escultor realista Francisco López

Icíar Carballo

dejar un comentario