Esradio Almería
Destacados Ocio

Flamenco, humor, teatro, cine y tres conciertos de música sacra forman la programación de esta semana del Área de Cultura de la capital

El Ayuntamiento de Almería continúa multiplicando sus propuestas con hasta siete citas imprescindibles para estos siete días.

Caras conocidas, apoyo a creadores locales, recogimiento espiritual con la música sacra, flamenco, humor, teatro, cine… El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería continúa desplegando, como viene haciendo cada trimestre, un amplísimo abanico de actividades pertenecientes a cada una de las temporadas de la programación municipal y si la semana pasada fueron hasta diez las convocatorias destinadas a los almerienses de la capital y de la provincia, en este caso serán siete, para distintos públicos y preferencias.

Cronológicamente, el martes 5, miércoles 6 y jueves, 7 de abril, se desarrollarán los tres últimos conciertos de los nueve que han dado vida al 19º Ciclo de Música Sacra en la parroquia de San Agustín, santuario de la Virgen del Mar e iglesia de San Sebastián, y a las 21.00, 21.00 y 20.15 horas, respectivamente. El jueves, será la convocatoria semanal con Cineclub Almería en el Apolo, en este caso con la película ‘Licorice pizza’, en doble pase a las 19.00 y 21.15 horas.

Para el fin de semana, tres propuestas más. Humor con ‘Risas por Almería’, el viernes, 8 de abril, con Kikín Fernández, Paco Calavera y Alvarito en el Auditorio Municipal Maestro Padilla; más risas con la conocida actriz Pepa Rus en la obra ‘¡Viva La Pepa!’ en el Teatro Apolo, el mismo viernes; y el flamenco del primer espectáculo propio de Rocío Garrido, dirigido por el también almeriense Eduardo Leal, en ‘De tus alas, mi raíz, el sábado, 9 de abril. Estas tres propuestas comenzarán a las 20.30 horas.

Las entradas están ya disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, unas horas antes de su comienzo. Hay que recordar que los conciertos del ciclo de Música Sacra son gratuitos hasta completar aforo.

Música Sacra

Tras seis exitosos conciertos de enorme calidad y respuesta de público, las citas de la segunda semana del 19º Ciclo de Música Sacra serán: Martes, 5 de abril. 21.00 horas. Parroquia de San Agustín. Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería; Miércoles, 6 de abril. 21.00 horas. Santuario de la Virgen del Mar. Coral Virgen del Mar. Ensemble de Profesores y Alumnos del RCPMA ‘Julián Arcas’; Jueves, 7 de abril. 20.15 horas. Iglesia de San Sebastián. Homenaje a la Saeta. Presentador: Daniel Valverde. Saetas: Alfonso Salmerón, María José Pérez y Sonia Miranda.

Cineclub, el jueves

Antes de presentar el programa de las próximas semanas, Cineclub Almería cerrará temporada este jueves, día 7, con ‘Licorice Pizza’, que se proyectará en el Apolo a las 19.00 y 21.15 horas. Es una película estadounidense, dirigida por Paul Thomas Anderson. Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Risas por Almería

Paco Calavera, Alvarito Vera y Kikín Fernández despedían el pasado mes de diciembre la temporada con lo mejor del año sobre las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla, ahora, con un nuevo curso recientemente estrenado, han decidido que sea el mismo escenario quien reciba el arranque de su nueva temporada. ‘Risas por Almería’ será el viernes, 8 de abril, a las 20.30 horas.

‘¡Viva La Pepa!’, con… Pepa Rus

Tras ‘Principiantes’ con Javier Gutiérrez, ‘El Anfitrión’ con Pepón Nieto y Toni Acosta u ‘Hongos’, con Lara Dibildos, nueva cita teatral a la vista para la programación de primavera el viernes, 8 de abril, en el Teatro Apolo a partir de las 20.30 horas. Se trata de ‘¡Viva La Pepa!’, una obra monólogo escrito por Juan Luis Iborra, que dirige la obra, y Sonia Gómez y que protagoniza la conocida actriz de Chiclana de la Frontera, Pepa Rus, en una producción de Pentación Espectáculos, Deleite Producciones y Juan Luis Iborra. Un divertido texto sobre la popularidad, la política y la información en estos días.

‘De tus alas, mi raíz’

El apoyo a los creadores almerienses es una tónica habitual en cada una de las temporadas del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y así lo seguirá siendo una vez más en la próxima primavera. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá el próximo 9 de abril, sábado y a partir de las 20.30 horas, el estreno del espectáculo flamenco ‘De tus alas, mi raíz’, que estará protagonizado por Rocío Garrido y dirigido y coreografiado por Eduardo Leal. Con un excelente cuadro flamenco, de nuevo almeriense, con David Caro, a la guitarra y dirección musical, con Edu García, Antonio ‘El Genial’ y Cristo Heredia al cante, Jonhy Cortés a la percusión y con Sergio de Luque a la flauta y saxo.

Related posts

La Junta colabora con el Ayuntamiento de Olula de Castro para impulsar una fábrica de turrón artesanal

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Movimientos tectónicos en el PSOE ante las primarias almerienses

Victor Hernández Bru

El Ejido reivindica una sociedad más inclusiva en la VII Semana de la Discapacidad bajo el lema ‘Lo normal es ser diferentes’

dejar un comentario