Esradio Almería
Actualidad Destacados

El temporal causa destrozos en buena parte del litoral de la provincia

Costas identifica daños en playas de Almería capital, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Pulpí, El Ejido, Roquetas de Mar, Aguadulce y Adra, en algunos casos con una importante erosión y pérdida de arena.

El temporal de Levante que azota la provincia está causando numerosos destrozos en la mayor parte del litoral de la provincia. En numerosas playas, el viento y el oleaje han provocado una importante erosión y pérdidas de arena, que aún no ha podido cuantificarse porque los efectos del temporal aún continúan.
Según la inspección realizada por la Dirección provincial de Costas, se han producido daños en la playa del Perdigal, en Almería capital, donde se ha producido erosión y pérdida de arena. En el término municipal de Níjar, las playas que han resultados más afectadas han sido las de los núcleos urbanos de San José, Agua Amarga y Las Negras, donde el temporal ha causado también erosión y pérdida de arena.
En Carboneras, los principales daños se han producido en la playa de El Lancón, mientras que en Mojácar, los efectos del temporal, con erosión y pérdida de arena, han sido relevantes en las playas de Cruz Roja y El Parador.
En el municipio de Garrucha, el oleaje ha arruinado un chiringuito en primera línea de playa y elementos de mobiliario urbano al servicio de los usuarios de las playas como casetas de aseo y casetas almacén, pérgolas de zonas de sombra, etc. Igualmente, se ha producido erosión y pérdida de arena en la playa.
En Vera, los principales daños se han registrado en la zona de El Playazo-Natsun. Aquí, además de la erosión y pérdida de arena, un chiringuito situado en primera línea de playa ha sufrido importante daños. También han resultado dañados elementos de mobiliario urbano al servicio de los usuarios de las playas como casetas de aseo y casetas almacén, pérgolas de zonas de sombra, etc.

Por su parte, en el municipio de Cuevas del Almanzora, los principales destrozos se han producido en las playas de Palomares-Quitapellejos y Pozo del Esparto. En esta última, el oleaje ha destruido parte del pretil del paseo marítimo.
En Pulpí, el temporal ha causado erosión y pérdida de arena en varias playas de San Juan de los Terreros.
En la comarca del Poniente, el temporal ha causado erosión y pérdida de arena en las playas de Aguadulce y de la urbanización de Roquetas. El oleaje ha alcanzado a varios chiringuitos en primera línea de playa en Aguadulce y ha causado daños en elementos de mobiliario urbano al servicio de los usuarios de las playas como casetas de aseo y casetas almacén, pérgolas de zonas de sombra, etc.
En El Ejido, donde los efectos del temporal no han sido tan intensos como en la comarca del Levante, los principales daños se han producido en las playas de Guardias Viejas y Balerma. Por su parte, en Adra, Costas ha verificado erosión y pérdida de arena en las playas del Astillero y zona de la Habana.

Related posts

El PP asegura que ayudará a los jóvenes a adquirir una vivienda, protegerá a los propietarios y perseguirá la okupación

Icíar Carballo

Siete alcaldes de la comarca de Nacimiento piden un confinamiento voluntario a sus vecinos

redaccion

Alfonso Rubí: «El desarrollo económico se fundamenta en contar con las infraestructuras adecuadas»

redaccion

dejar un comentario