Esradio Almería
Actualidad Destacados

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de los tres Centros de la Mujer:  Cortijo Grande, calle Terriza y Los Molinos

Ya es posible conseguir una de las 684 plazas disponibles para participar en los 53 cursos que se desarrollarán entre abril y junio con aforo limitado para mantener la seguridad frente al Covid-19.

Los tres Centros de la Mujer, el de Cortijo Grande, calle Terriza y también el de Los Molinos, inaugurado el pasado 8 de marzo, ofertarán esta primavera 53 cursos y 684 plazas. La inscripción para participar en alguno de ellos ya está abierta y puede formalizarse en cualquiera de los tres centros y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo.

Tal y como sucediera con los cursos de otoño, cuando se retomó la presencialidad tras más de un año suspendidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y de invierno, se han ofertado menos plazas con el objetivo de mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.

En este trimestre los usuarios, mujeres y también hombres, pueden formarse en materia de informática, inglés de todos los niveles, redes sociales, pilates, yoga, memoria, artes decorativas, corte y confección, etcétera.

Las inscripciones pueden formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Terriza, 9; el de Antonio Muñoz Zamora, 5 (Cortijo Grande) y el de calle Instinción (Los Molinos), en horario de 8.30 horas a 13.30 horas, de lunes a viernes, y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo.

La concejal delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recordado que la puesta en funcionamiento del antiguo edificio de Protección Civil de Los Molinos como tercer Centro de la Mujer supone  “el cumplimiento de otro compromiso del Ayuntamiento con los vecinos del barrio molinero y de los del entorno, a los que habíamos dicho que este edificio se iba a convertir en un referente para toda la ciudad”.

Un nuevo espacio municipal por el que, según estimaciones del área, pasarán alrededor de 300 personas cada día para formarse y divertirse. Algo que valoran muy positivamente los vecinos del barrio que ven con ilusión la apertura de este Centro de la Mujer que servirá para “dinamizar el barrio”, además de ofrecerle una alternativa de ocio cerca de casa.

Más de 14.000 usuarios

Hasta el momento, los Centros de la Mujer cuentan con más de 14.000 usuarios, hombres y mujeres, desde que abrieran sus puertas en 2005.

El único requisito para inscribirse en alguno de los cursos es darse de alta en cualquiera de los tres centros. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar una fotografía tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.

Related posts

Raúl Álvarez: «Vamos a inventarnos algo que pueda servir a la gente para que aumenten las ventas de la plaza»

redaccion

Adriana Valverde asegura que los políticos «no tienen horario de trabajo» pese a que los diputados tienen los lunes y viernes para visitar sus provincias

redaccion

Diputación celebra con las 73 asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres el 8 de Marzo

Icíar Carballo

dejar un comentario