Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación exhibe en la Feria B-Travel de Barcelona el potencial turístico del destino ‘Costa de Almería’

Durante este fin de semana se celebra uno de los mayores eventos feriales de España destinado a los viajeros y donde Almería cuenta con un destacado espacio junto al resto de provincias andaluzas.

La Diputación de Almería continúa impulsando la promoción de ‘Costa de Almería’ en los foros nacionales e internacionales de mayor repercusión con el objetivo de afianzarlo como destino preferente para miles de viajeros que deciden disfrutar de la experiencia del turismo, y de sus vacaciones, en cualquier enclave de la provincia.

Con este objetivo, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación se encuentra en Barcelona, en la nueva edición de la Feria B-Travel, uno de los mayores eventos feriales de España destinado al público viajero final y donde se congregan las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros y empresas públicas y privadas de servicios turísticos.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “la evolución de la pandemia nos está permitiendo retomar las actividades del sector que durante un tiempo no han podido celebrarse. Acudir a estas ferias nos llena de ilusión porque, además de toda la promoción directa que vamos a realizar, es un claro indicativo de que este 2022 es el año definitivo de la recuperación y de un nuevo impulso del turismo”.

En este sentido, el diputado ha recordado que “el gran objetivo de la Diputación es que ‘Costa de Almería’ y todas sus empresas del sector estén en la mejor posición para que retomemos la magnífica senda de crecimiento de visitantes que experimentamos hasta 2019. Estamos en ese camino y las perspectivas son muy positivas. Estas ferias nos sirven también para valorar la situación actual y estamos en una clara recuperación”.

Por último, Giménez ha señalado que “estas ferias son muy interesantes pues nos permiten, por un lado, tener contactos directos con los profesionales del sector que más tarde ofertarán nuestro destino a sus clientes y, por otro, atender de forma directa al público general que acude a nuestro stand con la motivación de descubrir todo lo que ofrece ‘Costa de Almería’ al visitante en cualquier época del año”.

‘Costa de Almería’ acude a la cita compartiendo stand con el resto de Patronatos Provinciales de Turismo de Andalucía y con una buena dosis de propuestas de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía entre otras, para celebrar la llegada de la primavera y estimular las ganas de viajar de los turistas potenciales de la región catalana; no hay que olvidar la proximidad de la Semana Santa.

B-Industrial

Según la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, ACAVE, las agencias de viajes mantienen las “buenas expectativas” para Semana Santa y esperan que sea mejor que en 2021. Igualmente, como sucede desde 2017 y en el mismo recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, tendrá lugar B-Industrial, que se ha convertido en un referente y cita ineludible para los interesados en el turismo industrial que deseen conocer la oferta del sector y aquellos que quieran descubrir sus atractivos.

B Industrial es un escaparate internacional con área de actividades para el público donde se realizarán talleres, cata, demostraciones…, así como la Galería de los Oficios, donde artesanos como alfareros, ceramistas, herreros, entre otros, mostrarán el arte de su oficio. Por parte de la provincia de Almería, asistirán Clisol Turismo Agrícola y Macael Turismo para la promoción de sus productos y del conocimiento de la Agricultura Intensiva y de la Cantería del Mármol de Macael, respectivamente.

Related posts

Benahadux se convierte en la capital del motor gracias a la ‘XVI Concentración Motera Andarinex’ y al apoyo de Diputación

Redacción

Berja celebra una procesión en memoria de la Beata Josefa Ruano

Víctor Arrufat

VOX ha respaldado el Plan Reactiva-20 y ha aportado nuevas medidas

redaccion

dejar un comentario