Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Carmen García Campoy, directora del área de turismo de Mojácar: «El turismo es de lo único de lo que vivimos»

es la mañana de mójacar
La experta en turismo ha detallado el plan que municipal de calidad con el que quieren incentivar el flujo de visitantes en la localidad siendo lo más sostenibles posibles.
Carmen García Campoy, directora del área de turismo de Mojácar

Todas las jornadas ‘esRadio Almería’ te trae la mejor información nacional y provincial de la mano de su programa buque insignia ‘Es La Mañana De Almería’. En el se detalla en profundidad toda la actualidad de la capital, pero sin perder de vista lo que sucede diariamente en los municipios. En este caso, ha sido necesario cerrar la semana realizando una obligatoria parada en Mojácar, localidad que desde el Ayuntamiento está tratando de impulsar su turismo y sus planes de ocio.

Para ello, el Consistorio ha creado un plan turístico municipal de calidad, con el cual se marcan un horizonte a cuatro años vista. Para ello, tendrán que contar con diferentes líneas estratégica relacionadas con la protección del paisaje, el ahorro energético o el incentivo de segmentos turísticos. Todo un impulso más que necesario en la localidad en las fechas en las que estamos. Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora Carmen García Campoy, directora del área de turismo de Mojácar.

En primer lugar ha apuntado que: «Esto lleva muchos meses y la participación de la evaluación de la estrategia de muchísima gente, prácticamente toda la población de Mojácar ha participado debido a este tiempo de pandemia en el que nos hemos reunido por videoconferencia y con encuestas». Además, también ha resaltado la importancia del turismo: «Siempre tenemos planes, la planificación turística no se puede improvisar. El turismo es de lo único de lo que vive Mojácar».

Por otro lado ha explicado todas las líneas del Plan Estratégico: «La descripción de las diferentes líneas son: la de ‘Destino Inolvidable’ que es la oferta turística diferenciada de Mojácar. Luego está la línea estratégica del ‘Destino Sostenible Integrado’ que es básicamente dedicada a la protección del destino, a la sostenibilidad, a la hospitalidad, a las estructuras y a los servicios generales. La línea estratégica tres es el destino competitivo, donde se pone en valor la calidad, la excelencia, la diversidad y el posicionamiento. La línea cuatro es la del ‘Marketing Turístico’, que se centra en la comunicación inteligente, la producción y la inteligencia turística, y por último la cinco es la de la ‘Mejora de la Gestión'».

Related posts

Roquetas de Mar celebra las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Redacción

El Centro Comercial Torrecárdenas será el epicentro de las I Jornadas de la Salud

Víctor Arrufat

Huércal-Overa mantiene el servicio de ayuda a domicilio para atender las necesidades básicas de los vecinos confinados

Icíar Carballo

dejar un comentario