Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

Miguel Cazorla, C´s, ¿está montando una Ong?

Radio blog #PaseoAbajo: «Miguel Cazorla, C´s, ¿está montando una Ong?», por Juan Torrijos.

Me venía preguntando desde hace unos meses en lo que estaría montando de cara a su futuro político el edil de Ciudadanos, don Miguel Cazorla. Ya he salido de dudas. Don Miguel, que ha estado en el mundo de la agricultura ecológica, que ha pasado por el de la construcción, que tiene su pasado (y todavía presente) en la política, tenía que plantear, ante el mañana que se le presenta a su partido político, una salida en la que seguir en el candelero socio-político almeriense.

La guerra de Ucrania le ha brindado la oportunidad de crear una Ong en la que seguir mangoneando, seguir en la prensa, tener asegurada la foto y poder seguir ofreciendo su colaboración al resto de los ciudadanos. Es listo el señor Cazorla, lo reconozco.

El partido que fundó en Cataluña Rivera y un grupo de amigos cansados de la monótona letanía de los nacionalistas y que tuvo el triunfo como quien dice en las manos, se está viendo abocado en estos momentos a la casi desaparición de los órganos oficiales. El ejemplo que les ha dado Castilla y León, con un solo representante en las cortes, puede ser la mejor encuesta de lo que puede ocurrir en las demás autonomías cuando las elecciones vayan cayendo en cada una de ellas.

La de Andalucía está consumiendo sus últimos meses, y las posturas, los nervios, los movimientos y las futuras salidas se están empezando a dar en la militancia de Ciudadanos con cargos políticos oficiales, los que cobran de los presupuestos, vamos.

De los cargos oficiales de C´s en Almería destacan dos por el conocimiento que tiene la sociedad almeriense de ellos. Doña Marta Bosquet, presidenta del parlamento andaluz, y don Miguel Cazorla, edil en el ayuntamiento de la capital. No son los únicos cargos, es evidente, que andan preocupados por el futuro del partido, y por ende por el de ellos mismos. Pero dejemos esa cuestión para otra ocasión.

El que más nos llama la atención es el señor Cazorla. Sin ninguna duda es el hombre más conocido de C´s en Almería. Los vaivenes que tuvo en sus inicios dentro de la política de Ciudadanos no fueron todo lo bien que él esperaba, más bien se le abrieron las costuras del pantalón y nos lo presentó en paños menores. Pero Miguel es un luchador inagotable y tenía que sacar la cabeza por algún resquicio.

Si la política me abandona, se habrá dicho el hombre, hay que buscar una plataforma desde la que seguir en el candelero, desde la que lograr subvenciones con las que vivir y ayudar a las gentes de esta tierra. Y como tienen un buen nombre en el que apoyarse: “Ciudadanos”, le ponemos al lado “solidarios” y tenemos una Ong en la que seguir mandando.

Con la guerra de Rusia contra Ucrania ha surgido la idea y en marcha la puso don Miguel en cuanto días. ¿Ha nacido “Ciudadanos solidarios”?

Me gusta Miguel. Puedes tener futuro. No vuelvas a meter la patita como hiciste con Juan Carlos Pérez Navas, y te puedes convertir en la gran María Cassinello actual (la mejor etapa de la Cruz Roja en Almería) desde “Ciudadanos solidarios”.

Miguel, tú sabes que cuando se cierra una puerta siempre se ha dicho que se abre una ventana.

¡Te veo lanzándote por ella!

Related posts

#Covid19 Almería: Bajan a 170 los contagios, y no se registra ninguna hospitalización

Icíar Carballo

Las obras del Espacio Escénico de Benahadux tienen fecha de finalización para antes de 2023

Redacción

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Los políticos por pintar de verde mundo?, por Juan Torrijos

Alfonso López

dejar un comentario