Esradio Almería
Destacados Es La Mañana de Tíjola Municipios

Juan Ramón Egea Resina, presidente del Club Deportivo Eton Sport: «Nos propusimos que el trail Ciudad de Tíjola fuera para todos»

Es La Mañana de Tíjola
El evento deportivo se llevará a cabo el 3 de abril y tendrá diferentes modalidades.

Cada mañana, ‘esRadio Almería‘ informa, detalla y analiza la actualidad sucedida en toda la provincia, incluida la ocurrida en sus diferentes municipios. Entre ellos también se encuentra Tíjola, que no ha podido faltar a su cita con el programa matinal de la emisora. Esta ocasión, el presidente del ‘Club Deportivo Eton Sport’, Juan Ramón Egea Resina, ha destacado la importancia del primer ‘Trail ciudad de Tijola’ que se desarrollará el 3 de abril.

El municipio de Tíjola siempre ha tenido raíces deportivas y se sabe que cuando una persona se inicia en un deporte, todo el pueblo se vuelca en él. Es por esto mismo, que esta primera edición contará con 2 tramos, uno de 22km y otro 13,5km, Juan Ramón Egea ha relatado que: «Es importante tener una cierta condición física para realizarlo y es por eso que habrá 3 modalidades para quienes se quieren iniciar y una a los más avanzados. Nos propusimos que este proyecto sea para todos y todas, que haya un amplio abanico».

Este ambicioso proyecto se lleva a cabo en este 2022 pero nace con pensamientos de años anteriores, que debido a la pandemia no se pudo concretar. El presidente ha destacado que: «Estamos felices de empezar, se pondrá en marcha por fin y nos servirá para enseñar la zona, los enclaves que tenemos, únicos en la comarca, como es La Sierra de Tíjola y los muchos senderos».

Por último, destacar la gran afluencia de deportistas, ya que al día de la fecha son mas de 150 los anotados para esta competición. Las inscripciones siguen abiertas, registrándose desde la plataforma ‘Cruzando La Meta’, Juan Ramón ha mencionado que: «La modalidad larga distancia cuesta 16 euros, pero con una bolsa del corredor que incluye productos de la zona y algo muy característico como son los hornazos de San Marcos «.

Related posts

Ayuntamiento de Almería, Diputación y Ashal potencian la gastronomía local con el XI Festival de Platos de Película

Víctor Arrufat

Europa ve tolerable el nivel de contaminación en Palomares

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los potajes han dividido a las mujeres de Alhabia, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario