Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP pide al Gobierno que los fondos europeos se puedan destinar a avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

Ramón Herrera afirma que esta oportunidad permitiría ayudar a las familias y proteger a las casi 1.000 trabajadoras del sector en la provincia.
Ramón Herrera, parlamentario andaluz del PP de Almería

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha afirmado hoy que la intención de su partido a nivel regional es poder avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, y para ello  explica que es fundamental que el Gobierno de España cambie el criterio para la concesión de los fondos europeos y permita destinar este dinero a ayudar a las familias y proteger los más de 15.000 puestos de trabajo, en su mayoría ocupados por mujeres, que tiene el sector en Andalucía, de los que aproximadamente 1.000 están en la provincia de Almería.

Herrera afirma que estamos ante una “oportunidad que no podemos desaprovechar” porque la llegada de este dinero supondría, además de sostener el empleo, un aumento para las bonificaciones de las familias. En este sentido destaca que aunque actualmente un alto porcentaje de familias recibe algún tipo de bonificación, el 50% de los alumnos que no tiene una bonificación del 100% tiene que sufragar la diferencia del precio de la plaza.


Se trata, según el parlamentario del PP, de “la única etapa educativa que aún no es gratuita” y lo que necesitan las familias andaluzas y almerienses no son más plazas como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, sino aumentar las bonificaciones para acceder a ellas, y eso es lo que defiende el Partido Popular.

“Es absurdo que el presidente del Gobierno nos quiera obligar a crear 12.000 plazas más en Andalucía de 0 a 3 años cuando el 28% de las que tenemos no se cubre. Actualmente en Almería contamos con 9.675 plazas ofertadas en 190 escuelas, una cifra que no es necesario aumentar, pero que sí es necesario bonificar para ayudar a las familias en unos momentos especialmente complicados como los que estamos atravesando”, manifiesta.

Por último, Ramón Herrera afirma que la gratuidad de la educación de 0 a 3 años es una necesidad cada vez más urgente y demandada por las familias por ser una medida muy importante para la conciliación familiar y el impulso a la natalidad.

Related posts

El Ejido vibra con el estreno nacional de ‘El amor de Andrea’ de Manuel Martín Cuenca

Redacción

RADIOBLOG #Noticias de Almería: Abascal no se va de vacaciones

redaccion

Paco Gómiz te aconseja mejorar las cualidades culinarias durante el confinamiento con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

dejar un comentario