Esradio Almería
Destacados Ocio

Cooltural Fest, premio Iberian Awards por ser el ‘Mejor festival libre de Covid’

El Área de Cultura y Crash Music celebran este éxito internacional que refrenda la apuesta por la #CulturaSegura realizada en los veranos de 2020 y 2021.

La primavera de 2020 llevó consigo las inéditas medidas de seguridad sanitaria para paliar el estallido de la pandemia del Covid-19. Llegaron semanas de confinamiento y de ‘quédate en casa’ pero, una vez que la vida retomó su pulso, a partir del mes de junio, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería apostó por dar ejemplo y reactivar al sector cultural programando actividades y conciertos siguiendo los estrictos parámetros de la #CulturaSegura, convirtiéndose en la única de la ciudad de la provincia con una extensa gama de iniciativas y un referente en toda España.

En aquellas primeras semanas, de la mano de Crash Music, una de ellas era el ciclo de conciertos Cooltural Go!, que nació como adaptación del festival de 2020 que no pudo ser, como también ocurrió en la edición de 2021. Fueron más de 70 conciertos y convocatorias en dos años que han visto premiada su valentía y su calidad con el reconocimiento de un prestigioso premio internacional Iberian Awards al ‘Mejor festival Libre de Covid’ en una gala celebrada en Lisboa durante el pasado fin de semana.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, su concejal, Diego Cruz, ha hecho una valoración muy positiva de esta distinción. “Los números están ahí y son muy claros. Desde junio de 2020, cuando se terminó el confinamiento, hasta septiembre de 2021, más de 300 nombres propios han actuado en nuestra ciudad en eventos del Área, entre los que se encuentran todos los que han venido en el ciclo de Cooltural Go! y que demostraron el compromiso de Almería con la cultura y con el sector cultural. Almería fue una de las ciudades con mayor actividad cultural en nuestro país en esta inédita situación pandémica y también seguimos demostrándolo en cada trimestre”.

Por su parte, Crash Music ha mostrado su satisfacción “porque viene a ser un reconocimiento muy importante al trabajo bien hecho que emprendimos desde comienzos de verano de 2020, cuando había tantas dudas. Era el momento de demostrar el apoyo a la cultura y la música que tanto nos había ayudado en el confinamiento y los ‘coolters’ supieron estar a la altura acudiendo a los conciertos de manera segura y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias que imperaban en cada uno de los momentos y así lo hicimos también durante 2021 ganándonos la confianza del público en cada uno de los eventos”.

Los conciertos de Cooltural Go! se fueron adaptando a la situación en función de la disposiciones de las autoridades sanitarias en cada una de las fases de incidencia, estableciendo, según las necesidades, la obligatoriedad de estar sentado, del uso de mascarilla, distanciamiento social, medida de temperatura, uso de gel hidroalcóholico y otras iniciativas que redundaron en que no surgiera ni un solo brote en sus más de 70 conciertos y en la obtención del prestigioso Iberian Awards.

Estos premios se enmarcan dentro de Talkfest – International Music Festivals Forum, con la 10ª edición celebrada los días 25 y 26 de marzo en Lisboa. La 6ª edición de los Iberian Festival Awards, incluida en el Talkfest, ha tenido récord de participación en el número de candidaturas presentadas. Lisboa acogió el 26 de marzo la gala donde se entregaron las 22 categorías y un ‘excellence award’.  Hay que destacar que Cooltural Fest también ha estado nominado en esta edición a la mejor ‘Contribución a la sostenibilidad’.

También hay que recordar que este mismo mes de febrero, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hizo entrega en Sevilla de las distinciones de la cuarta edición de los Premios ‘Andalucía + Social’, que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión, y entre los que se encuentra la Fundación ‘Music For All’ de Crash Music y Cooltural Fest.

El festival prepara con ilusión la edición de 2022, que será del 19 al 21 de agosto, y que ya tiene confirmados a nombres tan destacados como Izal, Nathy Peluso o Rigoberta Bandini. Los abonos siguen a la venta para lo que pretende ser una edición ‘normalizada’ en www.coolturalfest.com. Existe además la opción de abono para ‘Be Cool’, con condiciones ventajosas en las consumiciones y ubicación, además de abonos especiales para personas con discapacidad.

Related posts

David Guetta, primer cabeza de cartel confirmado para el décimo aniversario del festival Dreambeach

Víctor Arrufat

Europa reconoce el Plan Andaluz de Acción por el Clima y los proyectos de carbono azul de la Junta como “buenas prácticas” en materia ambiental

Víctor Arrufat

Aprobada la contratación del proyecto de reforma y ampliación del Skatepark en El Ejido

dejar un comentario