Esradio Almería
Destacados Municipios

Estudiantes americanos conocen el competitivo sistema agroalimentario y los innumerables recursos turísticos de El Ejido que constituyen un destino de primer nivel

La concejala de Turismo ha sido la encargada de recibir a este grupo, de algo más de una veintena de personas.

Si hace unos días era un grupo de empresarios agrícolas y ganaderos procedentes de Luxemburgo los que visitaban el municipio para conocer, en primera persona, no sólo el avanzado, tecnificado e innovador sistema agrícola y los innumerables recursos que ofrece el municipio como destino turístico de primer nivel; ahora le ha tocado el turno a una veintena de estudiantes y profesores de la Facultad de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Purdue, West Lafayette, de Indiana (EEUU).

Este grupo de visitantes ha sido recibido en el Gran Hotel Victoria, de cuatro estrellas, por la concejala de Turismo, Luisa Barranco, quien ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos ellos y agradecer su paso por el municipio para conocer, de primera mano, “nuestro importante sistema agroalimentario, pionero a nivel internacional en la producción de frutas y hortalizas de primerísima calidad y fuente de salud y bienestar”.

Es más, tal y como ha recalcado, “El Ejido se configura como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta vacacional durante todo el año al contar con multitud de atractivos y oportunidades de ocio y es que cuenta con una importante reserva natural como es el Paraje de Punta Entinas, con un Campo de golf de 27 hoyos, un Puerto deportivo de más de 1.100 amarres, 27 kilómetros de playa con instalaciones y servicios de primera calidad y un rico patrimonio cultural e histórico”.

Cabe remarcar que este tipo de visitas están enmarcadas dentro del convenio de colaboración que mantiene con el Touroperador Agrario Indigo DMC, cuya finalidad es la de fomentar y promover el segmento de turismo de la agricultura en distintos mercados internacionales. Los estudiantes han visitado estos días Las Palmerillas, Clisol y han podido conocer Almerimar y disfrutar de la rica gastronomía de la zona.

En cuanto a la universidad de Purdue, de donde vienen estos estudiantes, cabe destacar que ofrece 200 titulaciones de grado y 70 maestrías y doctorados. Es conocida mundialmente como una institución líder en investigación. Su programa de astronáutica goza de un gran prestigio a nivel mundial y es de alta demanda por las industrias de defensa y aeroespacial en los Estados Unidos. Cuenta con la segunda población más grande de estudiantes universitarios en el estado de Indiana y con la cuarta población más grande de estudiantes internacionales en los EEUU.

Related posts

Antonio Ortuño ofreció la conferencia ‘Familias inteligentes: normas y límites’ dentro de la programación de la Escuela de Familia de Berja

Víctor Arrufat

El Espacio Escénico de Pulpí acoge del 8 al 12 de noviembre la X Feria del Libro del Litoral Almeriense

Icíar Carballo

El CEIP Reyes Católicos visita la Biblioteca Municipal de Vera

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario