Esradio Almería
Destacados Ocio

El musical ‘Romeo y Julieta’ canta al amor en una espectacular representación

El Auditorio Maestro Padilla acoge hoy, sábado, a las 18.30 h, la segunda sesión de esta obra de teatro que brilla por la escenografía, vestuario y la calidad vocal de los actores.

Almería es cultura, pero este año también habrá que definirla como ‘Almería es tierra de musicales’. Las mejores puestas en escena del panorama español están habiendo escala en el Auditorio Maestro Padilla, demostrando el atractivo de la ciudad como destino cultural. Si este trimestre hemos disfrutado con ‘El Médico, de Noah Gordon’ y con ‘Full Monty’, así como un aperitivo de ‘Un nuevo renacer’, proyecto netalmente almeriense, anoche se representó el primero de los dos pases de ‘Romeo y Julieta’, que completará su presencia en hoy, a las 18.30 horas, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Entradas en www.almeriaculturaentradas.es

La representación es una declaración de amor al teatro. Espectacular la puesta en escena. La cuidada decoración, el bellísimo vestuario, la acertada iluminación y la cautivadora música se aúnan para recrear el romanticismo histórico de Verona que narra el musical. El elenco de voces de los actores brillan bien alto para emocionar al público y transmitir el amor de los dos jóvenes y el consiguiente conflicto entre las familias Montesco y Capuleto que están enfrentadas.

Son 135 minutos en los que el espectador disfruta con los cinco sentidos y se convierte en un habitante más de esta Verona de finales del siglo XVI. A lo largo de la obra de teatro hay tiempo para emocionarse con las escenas de amor inmortal, para sentir la tensión de la tragedia entre las dos familias y hasta para vivir luchas de esgrima. Y en todo momento las coreografías brillan por su perfecta ejecución. Los protagonistas, Silvia Villaú (Julieta) y Carlos J. Benito (Romeo), junto con el resto del extenso cuadro de actores, cuentan con una sólida experiencia que se traduce en un bello musical.

La historia, un clásico de William Shakespeare, es bien conocida. Cuando el amor se encarna en las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales de Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que les convertirá en los amantes más célebres de la literatura.

‘Romeo y Julieta, El Musical’ describe el odio, el amor y la tragedia de una historia legendaria y mítica. Las canciones son de corte elegante, melódico y clásico, más de 150 trajes de época con terciopelos, bordados, hilos de oro, sedas se pasean por el escenario, un perfecto trabajo técnico… en definitiva, un musical que ha enamorado al público y concluyó aplaudiendo de pie la producción de Theatre Properties. En el equipo creativo, la dirección escénica está a cargo de Tomás Padilla, mientras que la actoral y coreográfica es de Silvia Villaú y la musical de César Belda.

El amor inmortal por los musicales se disfruta este fin de semana en Almería.

Related posts

Almería, referente internacional en políticas turísticas tras la pandemia

Víctor Arrufat

Miguel Ángel Ferrón, monitor de natación terapéutica de la Asociación Luna, ha destacado en nuestro #Compromiso2022 que: «El taller de natación ayuda no solo al aspecto físico sino también al psicológico y afectivo»

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas da la bienvenida a 32 alumnos de intercambio que formarán parte del IES Aguadulce

redaccion

dejar un comentario