Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Juan Montoya, portavoz de la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar: «Estamos preparando con muchísima ilusión este fin de semana»

es la mañana de mójacar
El invitado a #EsLaMañanaDeMojácar ha explicado como se vivirá una fiesta que lleva ya dos años sin celebrarse por la situación sanitaria.
Juan Montoya, portavoz de la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar

El mejor repaso matinal de toda la actualidad provincial lo trae ‘Es La Mañana De Almería’, que actualiza de forma exhaustiva todo lo sucedido. Además, en el programa de ‘esRadio Almería’ no solo tienen en cuenta lo ocurrido en la capital, sino que repasan con profundidad todo lo acontecido en los municipios más importantes. Entre ellos, evidentemente, se encuentra Mojácar, que en los últimos días está en boca de todos por su propuesta turística innovadora en la que se ha digitalizado la oferta y, sobre todo, por los diferentes planes de ocio y cultura que proponen.

Tras dos años de espera debido a la pandemia, en la localidad regresa una de las festividades más celebradas por sus vecinos: ‘Moros y Cristianos’, que se vive todo el año de manera especial. Toda la gente del pueblo, y también muchos foráneos, se distribuyen en grupos y asociaciones denominadas kábilas y cuarteles, que desfilan por todo el pueblo con vistosos, coloristas y lujosos trajes de inspiración árabe, cristiana o goyesca, según las comparsas, para conmemorar la entrega negociada y pacífica de las Villas de la Comarca a los Reyes Católicos a finales del siglo XV. Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora el portavoz de la asociación de Moros y Cristianos, Juan Montoya.

En primer lugar, ha expresado las ganas que tenía de volver a celebrar el evento en cuestión: «Después de dos años de pandemia parece que este año ya damos el pistoletazo de salida a estas fiestas. Del 10 al 12 de junio os esperamos a todos». Más tarde, también ha hecho énfasis en los diferentes actos que se realizarán: «Las estamos preparando con muchísima ilusión, ese fin de semana de junio tenemos previsto realizar los actos que veníamos celebrando. Y durante el mes de mayo tenemos previsto hacer una serie de iniciativas y actividades culturales, como el Concurso de Marchas Moras».

No obstante, eso no es todo, ya que «el día 1 de mayo vamos a dar un concierto que no pudimos, desgraciadamente, celebrar en el año 2020» tal y como ha destacado. Por último, ha hablado del concurso de carteles que: «Ahora mismo se están presentando los carteles, el plazo ahora mismo es hasta el día 3 de abril y una vez que tengamos todos los carteles habrá un jurado que seleccionará los finalistas. Una vez los tengamos los finalistas se someterán a una votación mediante una aplicación»

Related posts

Juan Bautista López, concejal de Turismo de Pulpí: «Lo diferente es lo que marca la diferencia, y nosotros tenemos algo único en el mundo»

Víctor Arrufat

Bioline Iberia lleva su sello CART hasta la Fruit Attraction

redaccion

La Junta insta a recoger setas con cuidado y respeto por el entorno Natural

Redacción

dejar un comentario