Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet, concejal de Macael: «Nos sorprende este total desprecio al sector del mármol»

macael
El edil se ha mostrado muy disgustado con las escasas e insuficientes medidas del Gobierno central que afectan a uno de los motores de la economía almeriense.
Guillermo Casquet, concejal de Macael

Como cada día el mejor repaso informativo de la provincia es el que trae ‘Es La Mañana de Almería‘ a todos su oyentes. En él no solo se hace hincapié en la actualidad de todo lo acontecido en la capital, sino que también se hace un exhaustivo repaso a los diferentes municipios. En el programa de hoy era necesario realizar una para en Macael, donde ha habido una semana de contrastes. En primer lugar, han estado de celebración porque Paco Cosentino recibe el Premio Nacional de Innovación que  otorga el Ministerio de Innovación y Ciencia. Pero por otro lado, la crisis del transporte ha afectado también a su producción de mármol.

De ello y mucho más ha hablado el concejal de la localidad en ‘esRadio Almería’, mostrándose muy disgustado con las medidas del Gobierno Central para paliar esta crisis. En cuanto menos, han sido consideradas como insuficientes para uno de los motores de la economía almeriense como es el sector de la piedra natural. En primer lugar Guillermo Casquet ha apuntado que: «Es un perjuicio muy grave para nuestra industria. Si ya tiene unos márgenes y unos costes muy ajustados, necesitan ayudas para solventar estos incrementos brutales de la energía y los combustibles».

Por otro lado ha repasado como está la situación en el gremio: «Es un sector que lo está sufriendo directamente, porque cuando se habla del transporte profesional se olvida de otros sectores que realizan un gran consumo de combustibles como es el caso de la piedra natural. Pero no solo eso, una fábrica también tiene un consumo muy grande». E incluso ha achacado la falta de soporte del Gobierno: «No estamos recibiendo ayuda, pero lo que nos sorprende es el total desprecio por estos sectores que generan mucho empleo y generan mucha riqueza. De seguir así van a sufrir mucho y tienen que unir esta situación a la pandemia. La paralización de la construcción golpeo muy duro».

En la entrevista también se ha puesto en valor el premio a Cosentino: «Sobre la familia Cosentino, en este caso Paco, decir que es una empresa puntera en innovación, llevan muchos años siéndolo. Siempre es de agradecer que reciba este reconocimiento, es una empresa mundialmente avanzada en cuanto a innovación. Hay que reconocer la labor de esta empresa». Y para terminar, ha explicado las alertas causadas por las lluvias: «Por la orografía que tenemos, cuando se produce esta lluvia tan abundante salen las ramblas, entonces algunas de estas zonas se quedan inaccesibles por vehículos».

Related posts

Góngora: “Hemos hecho muchas actuaciones en materia de recogida de pluviales”

Jose Antonio Bayo

Almería se tiñe de blanco y verde por el Día de Andalucía

Víctor Arrufat

Diputación recibe a 50 jóvenes de cinco países que participan en un proyecto europeo de carácter social

redaccion

dejar un comentario