Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP pide a Sánchez que tome nota del Gobierno andaluz y ayude de forma inmediata a los sectores productivos

Ramón Herrera destaca el compromiso de Juanma Moreno con agricultores y pescadores a los que ayudará con bonificaciones para afrontar la escalada de precios.
Ramón Herrera, portavoz del PP de Almería

La situación económica por la que está atravesando el país es cada vez más complicada y mientras el Gobierno de Pedro Sánchez sigue de brazos cruzados ante la asfixia de los sectores productivos el presidente de la Junta, Juanma Moreno, actúa para auxiliarlos dentro de sus competencias como demostró ayer anunciando ayudas para el sector pesquero y el agrícola.

Es por ello que el parlamentario del PP de Almería, Ramón Herrera, ha pedido al Gobierno de España que tome el ejemplo de Andalucía y baje ya los impuestos  de los carburantes y de la energía, además de poner en marcha medidas concretas a los sectores afectados por la subida de precios.

Concretamente -explica Herrera- el Gobierno de Juanma Moreno va a eximir a los pescadores andaluces del pago de las tasas portuarias y pesqueras de los puertos durante tres meses y en cuanto al sector agrario compensará las tasas por servicios facultativos agronómicos, veterinarios y por los servicios de laboratorios agroganaderos.

El parlamentario del PP recuerda que la situación económica actual “no se debe únicamente a la guerra en Ucrania” y pide al Gobierno que al igual que Andalucía está dispuesta a asumir la reducción de los ingresos para ayudar a los que peor lo están pasando, lo haga también el Ejecutivo de Sánchez.

“Todas estas medidas tienen un coste y por eso reiteramos nuestra petición de la existencia de un fondo para las Comunidades Autónomas con el fin de que puedan asumir esas iniciativas que son tan necesarias”, ha manifestado.

Por otra parte Ramón Herrera lamenta que Pedro Sánchez siga instalado en no tomar ningún tipo de medida hasta el día 29 una muestra más de “la desconexión que sufre el PSOE con la realidad” por lo que le pide que rectifique y cuanto ante baje el IVA de la electricidad y del gas, baje los impuestos a la gasolina y diesel, lleve a cabo la suspensión de las tasas y licencias para el ámbito de la agricultura, ganadería, pesca y transporte, así como la deducción para empresas de los ingresos destinados a costes extraordinarios.

Refugiados ucranianos

En el pleno del Parlamento Ramón Herrera ha querido tener también palabras de recuerdo y reconocimiento al pueblo ucraniano y ha condenado de manera rotunda la “infame invasión de Rusia a Ucrania, un país soberano y libre”. Además, ha agradecido a los andaluces sus muestras de solidaridad y les ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno va a estar a la altura con respecto a la crisis de Ucrania como ya lo hizo durante la pandemia”.

Ramón Herrera ha señalado que el Gobierno de España puede contar con el Partido Popular en políticas básicas como el envío de armas, el aumento del presupuesto en Defensa o las sanciones a Rusia, pero ha criticado que, coincidiendo con la crisis de Ucrania, el PSOE haya cambiado una postura de política de acción exterior de más de cuatro décadas sin contar y sin informar  al principal partido de la oposición.

El diputado popular ha subrayado que Andalucía se ha volcado con los refugiados ucranianos poniendo a su disposición albergues y hoteles como los dos de Roquetas de Mar que ya acogen a ucranianos llegados recientemente a nuestra provincia, permitiéndoles la libre circulación por nuestro territorio con la ayuda del Consorcio de Transportes, garantizándoles una sanidad pública por parte del SAS y escolarizando a los menores de edad.

Finalmente ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que, tras un mes de guerra, tome las riendas y se dedique a coordinar porque las comunidades autónomas lo echan en falta tal y como le trasladaron los presidentes en la Conferencia de Presidente celebrada recientemente en La Palma.

Related posts

El Ayuntamiento de Macael debe indemnizar a una vecina que se cayó en una calle «mal iluminada» y con socavones

Icíar Carballo

La revisión del acuerdo entre UE y Marruecos urge a zonas productoras como El Ejido

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Almería continúa en la elaboración del IV #PlandeIgualdad 2021-2024

redaccion

dejar un comentario