Esradio Almería
Destacados Ocio

El Centro Comercial Torrecárdenas premia a la artista musical Laura Diepstraten, como “Almeriense revelación del año”

La joven invidente es todo un ejemplo de talento y superación en el mundo de la música.

El Centro Comercial Torrecárdenas, entregará el próximo 26 de marzo a las 12:00 horas el galardón “Almeriense revelación del año” a la joven cantante y pianista invidente, Laura Diepstraten.

El premio, que da a conocer al almeriense más relevante dentro del mundo cultural y que cuenta con una asignación de 2000 €, va ya por su tercera edición. La primera, referida al año 2019, reconoció la labor del cineasta José Herrera, quien obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación por su obra “Cazatalentos”. La segunda, referida al 2020, recayó en la escritora, Marta Navarro Ros, finalista del Premio Planeta en el 2020.

Diepstraten, la ganadora de este año, se hizo también con la primera edición del Euro Low-Vision, un certamen organizado por la ONCE, para dar conocer a artistas musicales con discapacidad visual. Además, cuenta con otros reconocimientos dentro del mundo de la música, como interpretar el himno de Andalucía en el acto de condecoración a Felipe VI con la Medalla de Honor de Andalucía.

Laura, es sin duda un joven talento de nuestra tierra. Con tan solo 15 años, la almeriense natural de Pulpí, ha logrado conquistar todo tipo de escenarios, pasando por concursos televisivos tan populares, como La Voz Kids o Got Talent. Además, compagina sus estudios de secundaria con el grado profesional de piano en el Conservatorio.

A través de este galardón el Centro Comercial Torrecárdenas, muestra un año más su compromiso con la sociedad almeriense. Una postura que le ha caracterizado desde su apertura en 2018, apoyando todo tipo de iniciativas, actos y dinámicas relacionadas con el mundo de la cultura, el deporte y la solidaridad.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas aprueba la ampliación de terrazas en la hostelería

redaccion

La jornada gastronómica contará con la presencia del astronauta Michael López Alegría y el premio Nobel Kip Thorne

Juan Jesus Reche Martínez

‘100% Almería’: Diputación te descubre la comarca Valle del Almanzora

Icíar Carballo

dejar un comentario