Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

La ex-Podemita y el ex de Vox unen sus intereses

Radio blog #PaseoAbajo: «La ex-Podemita y el ex de Vox unen sus intereses», por Juan Torrijos.

¿Se casan?

¡No, coño! No vaya por ese camino

Lo que no consiga un billete de euro no lo logra nadie. El amigo de la Blanca lleva unos cuantos años como no adscrito en el ayuntamiento, sin grupo en el que centrarse, sin posibilidad de emolumentos especiales que cobrar al estar en soledad. El hijo del notario se ha tenido que contentar con el sueldo y el cariño eterno de su amigo Ramón, el nieto de aquel buen alcalde, según se cuenta, que fue su abuelo, Monterreal.

¿Hay alguna otra promesa de por medio (querido Ramón) a tu amigo de tu alma y apoyo cuando ha sido necesario en el salón de los solemnes plenos municipales?

No sé, es que no me imagino tanta dedicación al trabajo municipal, tanto amor a esa política que haga feliz a los ciudadanos por parte del señor de la Blanca. Si no le gusta la vida de la política dentro de un partido, y por ello se marchó de Vox sin una clara explicación, dentro del Pp no va a encontrar mucha diferencia. El día que tenga acceso a los mensajes que se mandan por las redes los ediles del Pp lo podrá comprobar.

 Vamos al acuerdo, a la unión a la que quieren llegar doña Carmen Mateos, hasta ayer podemita, hoy ya no sabemos por dónde anda doña Carmen, y el señor de la Blanca, ayer de Vox, hoy ¿coqueteando con su amigo Ramón?

Quieren formar los dos, un grupo mixto. Juntitos se vive mejor, incluso en la política. La soledad es fría, lo saben ellos, el calor humano se siente cuando estamos juntos, unidos en nuestros intereses. Los extremos se tocan, se ha dicho siempre, y ellos, Carmen y Alberto se habrán dicho, que hacemos alejados de los dones que nos da la vida. Unamos nuestras firmas, busquemos una ubicación conjunta, seamos felices en esta casa. Y a ello se disponen.

Me da la impresión de que están ustedes empezando a pensar mal, pues no lo hagan. No piensen mal, porfa, no es que doña Carmen y el caballero de la Blanca hayan iniciado unas relaciones sentimentales, no es así, lo pueden ustedes asegurar. Solo buscan el más hermoso de los dones que les ofrece la vida política.

Y ese mayor don, sin duda alguna, es el dinero. Dinerito, dinerito…

Ay, ese hermoso billetito verde, azul, amarillo, rojo o del color que nos lo quieren hacer los bancos centrales, pero ¡Qué bonitos son! Y a ello se han aprestado. Quieren dejar de ser ediles no adscritos, no desean ir solos, como almas en pena y sin dinero por los pasillos del ayuntamiento, sin poder contratar a un asesor que les haga el trabajo, un secretario que les lleve las carpetas, que le conteste el móvil cuando ellos están en las magnas y bien abonadas comisiones municipales.

En definitiva, su amor y su unión no es por estar juntas piel con piel, sino cartera con cartera, monedero con monedero, bolsillo con bolsillo. Y Ramón, que seguirá necesitando el voto de su caballero de armas, otorgará su bendición, así como el pañuelo y el sostén económico de la bella dama. Y Carmen y Alberto, unidas sus vidas municipales en el grupo mixto, iniciaran un nuevo capítulo, el de cobrar lo establecido a cada grupo y que es un pastón a repartirse entre los dos.

¡Viva el amor! ¡Viva la unión de Carmen y Alberto! ¡Viva el billete que todo lo puede! ¡Viva la unión de una chica de Podemos hasta ayer y un chico de Vox hasta antes de ayer!

¡Que sean felices, más dinero van a tener para ello!

En cuanto a doña Carmen, desearle que el PACA, esa unión ¿transversal? de vecinos en la que anda trabajando la pueda aupar de nuevo al cargo de concejala. ¿Le ofrecerá un puesto a don Alberto si Ramón no le abre las puertas del Pp?

Related posts

Huércal-Overa mantiene el servicio de ayuda a domicilio para atender las necesidades básicas de los vecinos confinados

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/12/2021

Tecnico Esradio

Se produce el primer fallecimiento por Covid-19 en Berja

dejar un comentario