Esradio Almería
Destacados Municipios

El Campeonato Provincial de Motocross pasa por 5 municipios gracias al apoyo de Diputación

Este fin de semana arranca el circuito en Cuevas del Almanzora y llegará hasta Berja, Olula del Río, Gádor y Zurgena.
José Antonio García, diputado de Deportes y Juventud
José Luis Alonso, delegado de la Federación de Motociclismo en Almería

El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha acogido la presentación de uno de los campeonatos más esperados del curso. El circuito provincial de Motocross regresa este año con 5 pruebas, por el momento, que se celebrarán entre marzo y diciembre y en el que los participantes, que competirán por categorías que van desde alevines (10 años) hasta veteranos, podrán disfrutar de 6 citas en los que deporte, turismo y gastronomía se dan la mano. Las pruebas del Campeonato Provincial serán en:

  • CUEVAS DEL ALMANZORA: 27 de marzo
  • BERJA: 22 de mayo
  • GÁDOR: 18 de septiembre
  • OLULA DEL RÍO: 23 de octubre
  • ZURGENA: sin confirmar

En el acto de presentación, ha participado el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García y el delegado de la Federación de Motociclismo en Almería, José Luis Alonso, acompañados de los representantes de los municipios sedes del circuito: Berja, Cuevas, El Ejido, Olula del Río, Gádor y Zurgena.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado este circuito como uno de los más importantes a nivel provincial: “este campeonato congrega miles de aficionados al deporte de motor, realizando un efecto reclamo en la provincia. El Almanzora, Levante y Bajo Andarax podrán disfrutar de un fin de semana único porque Almería tiene un turismo y una gastronomía de primera. Seguiremos potenciando uno de los deportes más impactantes del mundo como es el Motocross para fomentar el deporte base en nuestra provincia.”

Por su parte, el delegado de la Federación de Motociclismo en Almería, José Luis Alonso, ha reflejado el compromiso de la Diputación con el Motocross: “celebrar este circuito en Almería es apostar por los jóvenes talentos del motor y por todos los aficionados al deporte. Los desplazamientos lejanos conllevan implicaciones económicas que no todo el mundo puede asumir, por lo que estas acciones resultan fundamentales para que niños y adultos cumplan un sueño desde casa”.

El campeonato provincial tiene como objetivo traer el motocross a nuestra provincia y que nuestros pilotos no tengan que buscar otros campeonatos en provincias lejanas. Además, uno de los retos que persigue la Diputación y la Federación es fomentar el deporte femenino con varias chicas piloto que den valor al circuito.

Related posts

El PP rechaza los recortes en la pesca de arrastre

Redacción

La marca ‘Gusto del Sur’ promocionará la gastronomía andaluza en Madrid Fusión

redaccion

Felix tendrá un nuevo consultorio en la Casa del Médico

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario