Esradio Almería
Actualidad Destacados

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el alcalde asiste al showcooking de Asalsido en el Mercado Central

Ramón Fernández-Pacheco ha mostrado su “alegría” al ver cómo las diferentes instalaciones del Ayuntamiento son “escenario de esta explosión de alegría, solidaridad y compromiso que representa Asalsido”.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha acudido este lunes al Mercado Central para asistir al showcooking que los usuarios de la Asociación Asalsido-Down Almería estaban realizando con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

El primer edil, acompañado de las concejalas María Vázquez y María del Mar García Lorca, ha mostrado su “alegría” al ver cómo las diferentes instalaciones del Ayuntamiento, ayer el Teatro Apolo y hoy el Mercado Central, son “escenario de esta explosión de alegría, solidaridad, compromiso y trabajo que representa Asalsido”. Asimismo, ha agradecido el trabajo que esta asociación “referente” lleva haciendo durante décadas, “visibilizando el Síndrome de Down y desmitificándolo, porque la mejor manera de querer y apreciar algo es siempre dándolo a conocer”. Además, ha aseverado que “una ciudad que no es inclusiva no es una gran ciudad”, por lo que ha animado “a todos los almerienses que se crucen hoy con un chico o una chica de amarillo dándole la chapa que griten bien fuerte que todos juntos hacemos de Almería una ciudad mejor”.

Por su parte, la presidenta de Asalsido, Josefina Soria, ha destacado las actividades que con motivo de este 21 de marzo se han desarrollado en Almería, en un día “de celebración para nuestra asociación porque visibilizamos a las personas con síndrome de Down y reclamamos su plena integración en la sociedad”. Ha añadido que, a pesar de modificar algunas de las actividades debido al tiempo “hoy es un día para conmemorar, una jornada donde no existen las etiquetas porque el síndrome de Down es sólo un cromosoma más”.

Related posts

Desarticulada una red que simulaba episodios de violencia machista para regularizar a mujeres extranjeras

Redacción

El PSOE realiza un balance de los presupuestos en los que destacan una menor inversión en la provincia

redaccion

La Escuela de Negocios ISAM clausura sus cursos de formación agrícola

Víctor Arrufat

dejar un comentario