Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Debemos escapar de la carrera de la rata»

Varbel
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha mencionado diferentes ideas sobre el dinero y soluciones para las finanzas personales.

Hay contenidos que no se aprenden en la escuela ni en la universidad y que son importantes para el día a día, es por eso, que Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha mencionado varias ideas sobre el dinero, no pensándolo en inversiones sino en cuanto al conocimiento del mismo.

Un libro que todo el mundo debería tener en su biblioteca es ‘Padre Rico, Padre Pobre‘ de Robert Kiyosaki. Este parte de una analogía entre el ser humano y la rata, mencionando que vivimos en una constante «Carrera de rata». Es por esto, que el director de Varbel ha analizado esta relación: «Este roedor suele hacer deporte en una rueda, siempre corre y corre, y la rueda gira y gira pero él… permanece inmóvil. Por más que haga un mayor esfuerzo, siempre seguirá en el mimo lugar. Esto mismo ocurre con las personas, ya que muchas veces están todo el mes trabajando para estar pagando diferentes tipos de producto, impuestos, etc. y así mes a mes».

Hay varias razones por las cuales se vive en esta rueda, algunas de ellas son:

  • Contar con escasa o nula educación financiera, no se es consciente de los consecuencias de los propios actos.
  • Solo se cuenta con una fuente de ingreso.
  • Los ingresos se emplean para pagar gastos y muchas veces se cae en utilizar tarjetas de crédito haciendo que se contraiga una deuda por tiempo infinito.

Pero no hay que desesperar, dado que ante un problema hay una solución, Antonio ha mencionado que: «Debemos escapar de la carrera de la rata» y añade: «Para hacerlo realidad tenemos que…

  • No gastar m;as de lo que ingresa.
  • Empezar a construir diferentes fuentes de ingresos pasivos.
  • Emplear parte del ingreso en invertirlo en educación sobre finanzas.
  • Empezar a pensar de otra manera, ser consiente y querer revertirlo»

Por otro lado, hay un concepto interesante sobre finanzas personales que es el ‘Activo- Pasivo’. Antonio Vargas explica esta relación diciendo que: «Un ingreso activo es aquel que llega como consecuencia de tu cambio de tiempo por dinero, la educación que recibimos se orienta a esto, es decir, voy a trabajar a una empresa, aporto mi tiempo y la empresa me da dinero. Estos son limitados, dado que hay una regla que según la cantidad de horas trabajadas se recibe un cantidad determinada de dinero». En cambio, «Un ingreso pasivo, se consigue sin que tengas que intercambiar tiempo por dinero, es decir, si escribo un libro, gasto mi tiempo en realizarlo, pero con el transcurso del tiempo, este me genera ganancias. Estos son ilimitados, porque de acuerdo a que repercusión tenga es lo que podré ganar».

Related posts

Vídeo Blog #ElRompeolas: “MIGAJAS Y BUÑUELOS”

redaccion

Carmen García Campoy, directora de Turismo en Mojácar: «Vamos a presentar un mapa interactivo con realidad aumentada del municipio»

Víctor Arrufat

La Banda Municipal vuelve mañana con otra interpretación virtual

redaccion

dejar un comentario