Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

José Crespo, concejal de Limpieza en Adra: «Hemos tenido que redoblar el esfuerzo para eliminar la calima»

El edil abderitano ha repasado las medidas que ha tomado el Gobierno para paliar los efectos causados por la calima.
José Crespo, concejal de Limpieza en Adra

Jornada tras jornada ‘Es La Mañana De Almería‘ aporta a sus oyentes un amplio repaso de la actualidad provincial. En él, siempre hay un especio dedicado para cada uno de los municipios almerienses más relevantes, entre ellos, como no podía ser de otra forma, se encuentra Adra. La localidad abderitana ha dado motivos de sobra para ser uno de los protagonistas del informativo matinal en ‘esRadio Almería’. En primer lugar, por la visita del Instituto Andaluz de Jóvenes al IES Gaviota, y por otro lado por el apoyo que han brindado a los ucranianos debido a la invasión por parte de Rusia.

No obstante, la gran noticia de la semana en Adra han sido los efectos que ha causado la calima sahariana en la vía pública y en la fachada de los diferentes edificios. Como remedio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza, las labores han comenzado en zonas de especial atención como centros educativos, parques infantiles y calles de mayor tránsito comercial. Además, el Consistorio autoriza el baldeo de fachadas sin solicitud previa. Desde el 16 hasta el 31 de marzo los abderitanos podrán limpiar la suciedad generada por la nube de polvo y la lluvia. Para hablar de ello y mucho más ha sonado en las ondas de la emisora José Crespo, concejal de Limpieza.

En primer lugar, ha destacado como están lidiando con el temporal: «La calima está afectando a todas las provincias de España. Desde el área de limpieza hemos tenido que redoblar el esfuerzo para intentar eliminar de la forma más rápida y progresiva que podemos esa harina rojiza tan traicionera, que parece que se ha ido y luego no». Además, también ha hecho hincapié en hacer las cosas en el momento adecuado: «Nosotros lo que hemos hecho, desde el momento que teníamos claro que ya había parado este temporal, ha sido poner en marcha un dispositivo especial para retirar ese barro que había quedado».

El edil ha especificado el plan de limpieza al respecto: «Lo hemos hecho añadiendo un tercer turno en esos servicios de baldeo. Los servicios municipales están haciendo un intensivo durante la mañana, durante la tarde y también durante la noche. Hemos priorizado lo más importante, y para un municipio son sus niños. Por eso hemos empezado por los centros escolares, las zonas infantiles y los centros de salud». No obstante, el comercio local también ha cobrado importancia, tal y como resaltaba el invitado: «También estamos trabajando en los centros comerciales para que nuestro comercio se vea afectado lo mínimo por este temporal de calima»

Related posts

Se presenta «Sombras del pasado», la nueva novela del escritor pulpileño, Ángel Alfonso Muñoz

Icíar Carballo

El Ayuntamiento presenta el número de diciembre del Periódico Mensual «VERA INFORMACIÓN»

Icíar Carballo

Se producen los tres primeros nacimientos en el Hospital Materno Infantil

redaccion

dejar un comentario