Esradio Almería
Actualidad Destacados

La aplicación ‘AlertaOkupa’ es presentada en la Jornada ‘Radiografía de la Okupación en Madrid’

La aplicación 'AlertaOkupa' es presentada en la Jornada ‘Radiografía de la Okupación en Madrid’
Esta herramienta, que trata la gestión de expedientes de ocupación, ha sido presentada en una de las mesas redondas que ha acogido la Fundación Pons, por la concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez Gallardo.

La okupación ilegal es un problema que preocupa a ciudadanos y administraciones. El Ministerio del Interior contabilizó 1.282 okupaciones ilegales en la primera mitad de 2021, solo en la Comunidad de Madrid, una media de cinco okupaciones diarias. En este sentido, la propia Comunidad de Madrid a través de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace algunos días la creación en este mes de marzo de la ‘Oficina Antiokupas’ que ayudará a agilizar el proceso de recuperación poniendo en preaviso a la Justicia y a las policías locales para tomar decisiones rápidas cuando el delito se produzca.

Una herramienta muy eficiente para combatir este problema es AlertaOkupa, creada por la empresa Help to Comply SL, que promueve la colaboración ciudadana con la administración local para combatir este problema, minimizando el impacto de lo que son los primeros inconvenientes, y aportando un contenido de gran valor para los expedientes de okupación ilegal de viviendas. 

En la jornada ‘Radiografía de la Okupación en Madrid’, celebrada este miércoles, se ha dado a conocer un informe con los últimos datos de la Comunidad de Madrid y se ha presentado la herramienta AlertaOkupa. Además, se ha contado con la participación de Eusebio González Castillo, director del área social de la Agencia de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para ofrecer su visión de la problemática. Así como también ha asistido Carolina Pérez Gallardo, Concejal de Presciencia del Ayuntamiento de Vera y José Antonio Pozo Oller, Psicólogo Social y Coordinador de Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera que han contado cómo está siendo la experiencia del municipio con la herramienta AlertaOkupa.

Related posts

Más de 1.700 piezas decoran el Belén de Roquetas de Mar con enclaves histórico del municipio

Icíar Carballo

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Ahora tenemos un centro de salud de 1.800 metros, totalmente nuevo»

Icíar Carballo

Almería se sitúa como la provincia andaluza con mayor incremento de población, con 727.945 habitantes en 2020

redaccion

dejar un comentario