Advertisement La programación del Área de Cultura trae teatro, ópera y la mejor música con seis propuestas en el Auditorio y Apolo
Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • La programación del Área de Cultura trae teatro, ópera y la mejor música con seis propuestas en el Auditorio y Apolo
Destacados Ocio

La programación del Área de Cultura trae teatro, ópera y la mejor música con seis propuestas en el Auditorio y Apolo

Café Quijano, Nabucco de Verdi, una obra de homenaje a Benito Pérez Galdós, Capitán Cobarde, teatro aficionado y Cineclub completan una semana repleta de opciones.

La última semana de la estación de invierno será tan activa para la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería como lo viene siendo desde que comenzaran a desarrollarse actividades adaptadas a las circunstancias pandémicas hace ahora justo dos años. Hasta seis citas tienen a su disposición los almerienses para esta semana, que incluye teatro, tanto aficionado como profesional, ópera, canción pop de éxito, canción rockera de autor y, cómo no, cine. Cronológicamente, el Apolo alzará el telón el miércoles, día 16, a ‘¿Politi-qué?’ con la compañía de teatro aficionado las Maribellas, el jueves hará lo propio con la película ‘El Contador de Cartas’, en doble sesión del Cineclub Almería. El Apolo tendrá otra cita más esta semana con el ciclo Palabra de Músico, protagonizado por Capitán Cobarde.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla tendrá otras tres citas. La primera, el viernes, 18 de marzo, con la ópera ‘Nabucco’ de Verdi. El sábado, día 19, será el turno de Café Quijano, que roza ya el ‘entradas agotadas’, mientras que la semana se cerrará el domingo, día 20, con la obra ‘Fortunata y Benito’, un homenaje a Benito Pérez Galdós.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, unas horas antes de su comienzo.

Auditorio: Nabucco, Café Quijano y Pérez Galdós

La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo. Así llega ‘Nabucco’, de Verdi. Para su representación del viernes 18 (20.30 horas), coproducción con Ópera de Massy, se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y, en esta ocasión, con la participación de un coro lírico italiano. La obra se interpreta en versión original en italiano con sobretítulos en español.

Café Quijano llegará a Almería el sábado, 19 de marzo (20.30 horas), en el marco de su gira ‘Manhattan Tour’ en un concierto que rozará casi dos horas de nuevos temas y grandes éxitos. El nuevo disco está repleto de sonido «tabernero» con apasionantes historias convertidas en «puros cortometrajes». Tres años después del éxito ‘Perdonarme’, grabado junto a Willy de Taburete, en su anterior álbum ‘La Vida No Es Lalalá’, Café Quijano vuelve con este nuevo y sorprendente disco. El concepto tanto en sonido como en historias contadas se adapta a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

El domingo, 20 de marzo (20.30 horas), será el turno de ‘Fortunata y Benito’. Con motivo del centenario de su fallecimiento, Laila Ripoll escribió en 2020 esta obra que busca ser un reconocimiento a Benito Pérez Galdós. Poeta, periodista excepcional, dramaturgo y novelista, siempre rodeado de mujeres e influenciado por ellas, sus hermanas mayores, sus amigas, sus amantes, su madre… fue un grandísimo creador de personajes femeninos a los que dotó de carne, de carácter y de alma como nadie, hasta el momento, había hecho en la novela en español. ‘Fortunata y Benito’ es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós, una visita desde el siglo XXI al Madrid galdosiano que quizá no queda tan lejos.

Apolo: teatro aficionado, Cineclub y Palabra de Músico

El miércoles, día 16 (20.30 horas) abrirá sus puertas el Apolo al teatro aficionado del grupo Las Maribellas, que interpretará la obra ‘¿Politi-qué?’. La sinopsis es la siguiente: en un viaje en avión hacia el congreso de los Diputados para asistir a un debate sobre el Estado de la Nación, estos tres politiquillos nos deleitarán con disparates, adversidades y cómicas atrocidades. Ellos dicen, se desdicen y se contradicen y, como buenos políticos pueden prometer y prometen. Divertida, mordaz, irónica y atrevida… Al fin y al cabo, ya lo explicó muy bien Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

El jueves es el día por antonomasia de Cineclub y este día 17 será el turno (18.30 y 20.30 horas) para la película estadounidense ‘El Contador de Cartas’, de Paul Schrader. William Tell, un ex-militar jugador profesional de póker, intenta enmendar a un joven que busca venganza en un enemigo mutuo de su pasado.

El Apolo, el viernes 18 (20.30) despedirá la semana con una nueva cita de Palabra de Músico, el formato de Kuver Producciones que hace que el protagonista del concierto sea entrevistado en escena con anterioridad a su actuación. Estará protagonizado por Capitán Cobarde, que muestra a la perfección la fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza; y es que lo hace de forma brillante y de manera innata, concluyendo un género único, que se podría denominar “Nuevo Folk-Rock Andaluz”, con grandes canciones, que envuelven y acaban atrapando.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Salario mínimo: vamos a cargarnos nuestra agricultura, ¡venga!»

Victor Hernández Bru

Diputación llena de diversión 48 municipios de la provincia con el Festival de Juegos Navideños

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Trincones, gandules y meritorios: una fauna que lleva décadas viviendo del cuento

Victor Hernández Bru

dejar un comentario