Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE da por hecho que el AVE va a llegar hasta el puerto cuando aun no se ha tomado la decisión

El senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez ha pedido que se acelere la llegada de la alta velocidad al puerto cuando no existe un consenso entre la ciudadanía ni entre las instituciones.

El senador del PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha aparecido ante los medios almerienses para pedir al Gobierno andaluz de Ciudadanos y Partido Popular que aceleren su parte del proceso de cara a la llegada del AVE a Almería. La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería ha incidido por su parte en que la denegación de las autorizaciones ambientales unificadas para la extracción de áridos destinados a la plataforma del AVE entre Almería y Murcia «no supone en absoluto ningún tipo de interrupción de las obras de la Alta Velocidad en la provincia de Almería».

Otra de las polémicas gira en torno a si la alta velocidad tiene el beneplácito de la ciudadanía para llegar hasta el mismo puerto El puerto de Almería es considerado lugar estratégico en la ciudad y en la provincia en general, no solo desde el punto de vista de las comunicaciones, sino también por la economía y la configuración de la capital almeriense. Ya existió controversia sobre el tema meses atrás, polémica que se zanjó con una entrevista al presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Con el fin de despejar dudas sobre cómo va a llegar el tren al Puerto de Almería, Caicedo ha declarado que «no puede interceder a la ciudad. No sería lógico que el tren pasase por medio de la ciudad y rompiera todo lo que estamos haciendo, como el Puerto Ciudad». Así ha explicado que la manera de proceder será competencia de «los técnicos, que son quienes tienen que tomar la decisión de cómo hacerlo», reafirmándose que «bajo ningún concepto va a estorbar el desarrollo de la ciudad».

De esta forma, el Partido Socialista ha revivido una polémica para tapar que apenas una parte ínfima del presupuesto destinado a las obras del Ave ha sido ejecutado y que todos los intentos que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho de retomar las obras, siempre se han saldado con unos trabajadores de atrezo una conferencia sin conseguir que la obra avance al ritmo prometido.

Related posts

BMW Automotor presenta el nuevo Serie 4 Coupé

Icíar Carballo

#BLOGElRompeolas: “LA MILONGA DE LA BUENA MARCHA DEL AVE «

redaccion

Silestone® protagonista en el 20 Aniversario de Madrid Fusión

Víctor Arrufat

dejar un comentario