Esradio Almería
Destacados Municipios

El IES El Palmeral de Vera presenta sus V Jornadas de la Ciencia y la Salud

El IES El Palmeral de Vera presenta sus V Jornadas de la Ciencia y la Salud
El alcalde, José Carmelo Jorge Blanco y el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto a la directora del centro, Clara Castaño, han inaugurado estas jornadas, donde además se han entregado a los alumnos ganadores los diferentes premios del concurso de carteles.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco y el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, el veratense Juan de la Cruz Belmonte, junto a la directora del centro, Clara Castaño, han inaugurado esta mañana las V Jornadas de las Ciencias y la Salud organizadas por el IES El Palmeral de Vera, acto en el que además se han entregado a los alumnos ganadores los diferentes premios del concurso de carteles de la jornada.

La charla inaugural de estas jornadas ha correspondido al farmacéutico y optometrista, Miguel Jorge Belmonte, con la ponencia titulada ‘Vacunas, medicamentos que salvan vidas”, donde ha transmitido a los jóvenes estudiantes como “las vacunas son una de las herramientas preventivas más importantes de la historia de la humanidad, ya que salvan vidas evitando enfermedades y sus complicaciones” y se ha referido a las vacunas como “la mejor medida preventiva frente al coronavirus”.

En el mismo sentido se ha expresado el delegado de Salud, quien ha reafirmado que “la vacunación de todas las poblaciones frente a la COVID-19 es el camino más rápido para poner fin a la pandemia” y ha animado a los jóvenes a vacunarse, “ya que es un acto de responsabilidad”. Juan de la Cruz Belmonte también puso en valor “el gran trabajo desarrollado por todos los sanitarios durante el último año en la provincia de Almería para que el ritmo de vacunación frente a la covid-19 haya permitido frenar la pandemia”.

Por su parte el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, agradeció a la directora del Palmeral “el magnífico trabajo que viene realizando en el centro, y su magnífica labor en la organización de estas quintas jornadas de las Ciencias y de la Salud para que el alumnado del centro interiorice los valores de la salud y de la ciencia, tan importantes y necesarias en los tiempos que vivimos”.

Clara Castaño ha detallado las diferentes actividades organizadas para los alumnos desde la ESO a Bachillerato donde destacan actividades sobre robótica, prevención de adicciones, talleres de arqueología didáctica, gestión del estrés, rutas de senderismo, show cookings, exposiciones, charlas sobre el peligro de las dietas milagros y un largo etcétera. El equipo directivo del IES El Palmeral señala que su objetivo principal es “ampliar las miras sobre las salidas profesionales de nuestro alumnado y acercar los jóvenes a los contenidos relacionados con las ciencias y la salud de una forma amena y cercana, y, además ponen en valor el trabajo realizado por los profesionales de la salud durante esta crisis sanitaria como también hicimos ya el año pasado, si bien este año nos hemos centrado en dar a conocer  a nuestro alumnado la importancia y los beneficios de las vacunas para vencer la COVID-19, piedra angular de la respuesta de la UE a la pandemia. Por ello, hay que destacar la visita que vamos a realizar a Bidafarma, cooperativa de distribución de medicamentos, y la charla telemática “Vacunas como herramienta clave para vencer a la COVID-19”; tomando contacto con el proceso de investigación y distribución farmacéutica; en resumen, tomando contacto con la ciencia de manera práctica”. La directora del centro ha añadido que “estamos encantados de recibir a tan buenos profesionales que acercan la ciencia de manera didáctica a nuestro alumnado”.

Related posts

Foto Carboneras 2020 saldrá a la calle este verano

Diputación culmina el Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas de Levante y Almanzora con las obras de Arboleas

Icíar Carballo

El Ayuntamiento aprueba rebajar la tasa de basura a la hostelería y de ocupación de vía a los mercadillos

redaccion

dejar un comentario