Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Ureña recibe el Trofeo a Mejor Faena de la Feria 2019 en el Patio del Mandarino

El ‘Círculo de la Amistad’ retoma su actividad presencial tras la parada técnica que han sufrido a causa de la pandemia y por las obras de su sede.

El Patio Bendicho de la Diputación Provincial de Almería ha albergado la entrega del Trofeo a la mejor faena taurina de la Feria 2019 de la Peña Taurina, Flamenca y Gastronómica «Círculo de la Amistad» al matador Francisco Ureña Valero.

En el acto, que ha reunido a medio centenar de personas, han intervenido el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, así como el presidente de la Peña, Jorge Pérez Company, el torero Francisco Ureña y el banderillero Curro Vivas, que ha recibido una mención especial durante el evento.

El presidente de la Peña ha recordado que este premio es concedido de forma democrática y en 2019, por primera vez, se determinó entregar una distinción especial a Curro Vivas. Además, ha agradecido a la Diputación la puesta a disposición de la Peña este espacio tan icónico para la celebración de este evento que regresa tras la parada obligada por la pandemia.

Ureña ha recibido el premio por su faena al toro ‘Tutor’ de la ganadería Zalduendo y ha agradecido a Curro Vivas su trabajo y le ha hecho responsable también de este premio tan especial por su vinculación a esta ciudad.

Guzmán ha resaltado la apuesta y la defensa de la tauromaquia por parte de la Diputación a través de actividades como ‘Tauromaquia Like’ y talleres en la provincia de Almería. Asimismo, se ha comprometido a prestarles este espacio para que la Peña pueda seguir llevando a cabo actividades tan importantes como ésta.

Related posts

Carmen Crespo se reúne con ASAJA para consensuar las alegaciones que presentarán sobre la Pepac

Víctor Arrufat

Servicios Sociales de El Ejido fomentará el empleo entre las mujeres en situación vulnerable

redaccion

Junta programa en Almería 28 actividades con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio

redaccion

dejar un comentario