Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Instituto Andaluz de la Mujer de Susana Díaz daba subvenciones a dedo y siempre a los mismos

susana díaz psoe
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha reflejado dichas irregularidades realizadas en 2018, cuando la Junta y el organismo eran gobernados por el PSOE.

Tras examinar la concesión de ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer durante el 2018, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha destapado un gran número de irregularidades. Por aquel entonces, tanto el organismo como la Junta de Andalucía estaban gobernados por el Partidos Socialista Andaluz con Susana Díaz como presidenta. Concretamente, se ha descubierto que muchas de las subvenciones realizadas incumplían los principios de concurrencia, igualdad y no discriminación. Por lo que se entiende que gran parte de las asignaciones económicas del IAM eran entregadas a dedo e incumpliendo la normativa.

El órgano fiscalizador ha apuntado que las irregularidades encontradas apuntan a las subvenciones con las que se financiaban los diferentes programas de atención a las víctimas de violencia de género. Las concesiones eran de carácter anual y la Cámara de Cuentas hace énfasis en que eran concesiones excepcionales sin justificación. El informe, también tiene en cuenta la reiteración de las mismas a unos pocos beneficiarios y la concesión directa de las subvenciones sin concursos. Además, tras las mismas, no ha quedado demostrado que se cumplieran los principios de eficiencia y eficacia que estaban previstos.

Según han analizado los auditores de la Cámara de Cuentas en su informe, la fiscalización hubiese sido mejor si se hubiera contratado de forma directa a los terapeutas. Una inversión más que lógica, ya que solamente pagarían el salario de los profesionales y no gastos superfluos derivados de la administración y gestión. Por otro lado también se incumplieron las bases reguladoras del IAM ya que las entidades que optaban a las ayudas las recibían en forma proporcional a la puntuación obtenida. Por lo que las beneficiarias no tuvieron una cuantía total de los programas.

Related posts

Muere Diego García

redaccion

El delegado de Educación hace entrega de los títulos del programa Bachibac a 27 estudiantes del IES Alborán

redaccion

El Gobierno central repite los datos sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital en Almería

redaccion

dejar un comentario