Advertisement El centro de atención infantil temprana de Pulpí certifica la calidad de sus servicios con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El centro de atención infantil temprana de Pulpí certifica la calidad de sus servicios con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Destacados Municipios

El centro de atención infantil temprana de Pulpí certifica la calidad de sus servicios con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La certificación de la ACSA reconoce la calidad del servicio de atención especializada que este centro ofrece a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos.

El centro de atención infantil temprana (CAIT) La Esperanza de Pulpí ha recibido la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado en la sede del centro, en Pulpí, y ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y de la presidenta de la Asociación de personas con discapacidad ‘La Esperanza’, Mª Rosa Segura Pérez.

Durante el acto, la directora del CAIT, Encarna García López, y la psicóloga del centro, Mª Carmen Martínez Parra, han recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Con este reconocimiento, el equipo del centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de este CAIT en aspectos como el apoyo a las familias y su satisfacción con el servicio, la implicación de los profesionales y el trabajo en equipo, entre otros.

Related posts

El bus urbano de la capital adapta sus servicios al nuevo decreto del gobierno pero mantiene todas las medidas de precaución

Manuel Bonilla en #EsAgriculturaAlmería: «El doble etiquetado podría ser buena opción para concienciar a los compradores»

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Berja y AFEMMER celebrarán una jornada por el empoderamiento de la mujer en el mundo rural

Víctor Arrufat

dejar un comentario