Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y Almur impulsan una charla de emprendimiento femenino en el sector agroaturístico en el IES Celia Viñas

La concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha agradecido a la empresaria Lola Gómez Ferrón, “una mujer que es un referente”, que participe en esta actividad con motivo del 8M.
Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana
Lola Gómez, gerente de Clisol Agro
Leandro Torres
Amalia Salvador, presidenta de ALMUR

Las actividades para visibilizar el Día Internacional de la Mujer y la importancia de avanzar en igualdad continúan. Este viernes más de 40 estudiantes de grado medio y superior de Informática han asistido a la charla ‘Emprendimiento femenino en el sector agroturístico’ a cargo de la empresaria Lola Gómez Ferrón, gerente de Clisol Agro, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR).

La concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha puesto en valor que “este tipo de actividades que promueven la igualdad se realicen en el ámbito educativo, ya que los jóvenes son el futuro”. Además, ha agradecido a Lola Gómez Ferrón, “una mujer que es un referente en el mundo empresarial” su participación en esta actividad formativa.

Por su parte, Amalia Salvador, presidenta de ALMUR, ha hecho hincapié en la importancia de visibilizar a las mujeres “en un sector tan masculinizado como es el agro” y ha felicitado al centro por su proyecto ‘Aula de Emprendimiento’.

En este sentido, Lola Gómez Ferrón ha señalado la importancia de “familiarizar a los jóvenes con el emprendimiento y hacerlo además desde un puesto de vista femenino”. Durante su ponencia, ha hablado a los jóvenes de los hándicap a los que ha tenido que enfrentarse como empresaria y, sobre todo, sobre valores de igualdad que para ella están relacionados con “el respeto y la generosidad”. Además, se ha mostrado encantada de participar en esta actividad para animar a los jóvenes a emprender y a que cada vez más mujeres las que apuesten por las carreras tecnológicas.

Related posts

Mi Ramón está enojado con Adif ¿qué le pasa a mi Ramón?

redaccion

Valverde: “En este 2020 trabajaremos por un año que acabe con el marketing sin una gestión eficaz del alcalde y del PP”

redaccion

El Ayuntamiento de Berja aprueba un presupuesto de 2,7 millones de euros en inversiones para el 2023

Víctor Arrufat

dejar un comentario