Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

María del Mar Mesa, concejal de Igualdad en Huércal-Overa: «Ya está en marcha el primer plan de igualdad en el Ayuntamiento»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
La edil ha resaltado todas las actividades realizadas en el contexto del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
María del Mar Mesa, concejal de Igualdad en Huércal-Overa

El mejor repaso matinal de la provincia se realiza cada día en ‘Es La Mañana De Almería‘, donde se hace un análisis muy detallado de todo lo ocurrido. El exhaustivo informativo obliga a la emisora a realizar paradas en gran parte de los municipios, entre ellos es necesario destacar lo sucedido en Huércal-Overa. El Ayuntamiento de la localidad no ha dejado de realizar proyectos y actividades para mejorar el pueblo, y en estos días todo en el marco del 8M. Al respecto ha hablado María del Mar Mesa, concejal de Igualdad, Deportes y Juventud.

En primer lugar, la invitada ha destacado como se planteó todo desde un inicio: «La idea surgió en la pandemia, estudiando y viendo la forma de poner en valor las mujeres que habían destacado en algún campo de la cultura, del deporte o de la política. Ir poniendo en valor, en la Plaza de la Igualdad, sus nombres y su historia». E incluso, ha detallado sobre la propia plaza: «La plaza está al principio de la Alameda y se va a construir de manera que llevará unos cuantos azulejos con el nombre de Carmen de Burgos y Beatriz Blesa, hija de Huércal-Overa y primera registradora de España».

Por otro lado, también ha apuntado otra actuación en relación a la plaza: «Iremos poniendo también en valor, a través de la plaza, a la mujer rural y con un museo al aire libre. Queremos instalarnos realizando una gran actuación». Además, ha querido hacer énfasis en un gremio en el que las mujeres siguen la tradición de la localidad: «Huércal-Overa tiene también mucha tradición de pintores y también, ahora, están saliendo en femenino muchas pintoras. Y queríamos poner en valor la tradición de esa escuela que hay con la pintura y hacerla visible».

María del Mar Mesa también ha dejado caer una de las grandes actuaciones que se prevén en el ámbito de igualdad: «El primer plan de igualdad de el Ayuntamiento de Huércal-Overa ya está en marcha y esperamos que se termine en breve. A parte, por el día de la mujer se han estado dando charlas y conferencias en los colegios e institutos. Y lo queremos continuar durante el año, porque la base de la igualdad está en la educación». Para terminar, ha hablado de los planes a realizar el viernes y el fin de semana: «Hoy a las 13:00 horas inauguramos el mercadillo de las Damas Inglesas y los vecinos para hacer un mercadillo solidario y decidamos nosotros a quien donar ese dinero».

Related posts

LEIA MAGAZINE #43: Homenaje a Sixto Rodriguez y Robbie Robertson, Bunbury y Gustavo Cerati de Soda Stereo. 50 años del Hip Hop en La Casa del Cine 2 de Kool Herc a Travis Scott, el increible sonido de Tkay Maidza, lo nuevo de Tulsa y Biznaga en Cooltural Fest.

Redacción

#Covid19Almería: La provincia suma ya más de 100.000 contagios

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/02/2024

Redacción

dejar un comentario