Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Francisco García, concejal de Deportes de Mojácar: «El municipio es reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España»

es la mañana de mójacar
El edil ha detallado toda la información al respecto de Trofeo Levante de Ciclismo.
Francisco García, concejal de Deportes de Mojácar

Como todos los días ‘Es La Mañana De Almería’ ha realizado hoy su habitual repaso a la información provincial, parando en los municipios pertinentes. No obstante, lo ha hecho con una grata sorpresa, y es que por primera vez Mojácar tendrá una sección en el programa matinal de ‘esRadio Almería’. En ella, se ha hablado del Trofeo Levante de Ciclismo, en el que la localidad es fundamental debido a que la meta estará en el mirador de la misma. Para hablar de ello y mucho más, ha sonado en las ondas de la emisora Francisco García, concejal de Deportes.

En primer lugar, el edil ha destacado la importancia de estar situados en el tramo final de la carrera: «Tenemos la gran suerte de recibir esta Copa de España Máster en el Levante Almeriense, y concretamente el municipio de Mojácar será la meta, la llegada. Terminará en El Mirador, lo que se conoce como el Alto de Mojácar». Un nuevo reto que desde el Consistorio se afronta con ilusión: «Desde el Ayuntamiento estamos con muchas ganas, con unas expectativas muy altas y esperando que llegue ya ese gran día».

El entrevistado también ha realizado un exhaustivo repaso de las partes de la localidad que recorrerán los competidores: «El pelotón en el momento que entra en el termino municipal de Mojácar lo hace por el Frente Costero, desde Garrucha entra, recorre el frente hasta la rotonda de lo que se conoce como el Parque Comercial y ya sube hacia el pueblo con esas vistas maravillosas y cuestas exigentes que van a poner la prueba de la destreza de estos ciclistas». Además, ha hecho hincapié en el trasfondo real de la iniciativa: «El fin de llevar a cabo este tipo de eventos es intentar acabar con la estacionalidad y dar a conocer un poco más el municipio».

Por otro lado, ha resaltado la belleza del pueblo: «Mojácar es un municipio reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, hay que intentar terminar con la estacionalidad. Queremos prolongar la temporada turística ya que es nuestro gran producto interior bruto y estos eventos son la herramienta perfecta para acabar con ello». Para terminar, ha dado dos grandes virtudes de la zona: «En capacidad hotelera somos de los que más tenemos en la comarca y el Levante almeriense es una joya climatológica».

Related posts

Misa en Honor a La Virgen de Guadalupe en Matagorda

Jose Antonio Bayo

Rosalía Espinosa: «Es la situación más complicada desde la Guerra Civil»

Jose Luis Pascual Ramírez

El secretario provincial de CCOO se niega a responder a esRadio Almería en una rueda de prensa a propósito de su campaña sobre la Sanidad Andaluza

Víctor Arrufat

dejar un comentario