Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde asegura en el XII Congreso andaluz de Nutrición Clínica que “Almería es, además de la huerta de Europa, su laboratorio y su farmacia”

El alcalde asegura en el XII Congreso andaluz de Nutrición Clínica que “Almería es, además de la huerta de Europa, su laboratorio y su farmacia”

Ramón Fernández-Pacheco ha inaugurado este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata de El Toyo, un encuentro que reunirá hasta el sábado a 250 expertos en Nutrición Clínica y Dietética.

Ramón Fdez-Pacheco, alcalde de Almería
Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de Salud
Manuel Vida, gerente Hospital Universitario Torrecárdenas

“Almería ya no es sólo la huerta de Europa, es, además, su laboratorio y su farmacia”, ha asegurado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la inauguración del XII Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética que desde este jueves y hasta el sábado 12 reúne en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata de El Toyo a 250 profesionales. Expertos en nutrición y salud procedentes de toda Andalucía y buena parte de España, que abordarán desde Almería los últimos avances relacionados entre nutrición y enfermedad, nutrición, calidad de vida y salud.

Acompañado por el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del Hospital Torrecárdenas, Manuel Vida, el presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, Pedro Pablo García, y el presidente del comité organizador del congreso, Francisco José Moreno, el regidor ha  dado la bienvenida a la ciudad a quienes han llegado a Almería para participar en este encuentro profesional y que, además de acercarse a las últimas novedades en esta especialidad médica, van a tener a oportunidad de disfrutar de una ciudad que les recibe “con los brazos abiertos” y pone a su disposición “su clima, su patrimonio cultural y artístico, su costa y su mar y, de una manera especial, su gastronomía”.

El alcalde ha felicitado a los organizadores por el “acierto de escoger Almería como sede para el congreso, dado que es “difícil”, ha señalado, “encontrar en toda España un lugar en el que la nutrición saludable sea un concepto tan arraigado como en Almería”. “Las empresas agrícolas almerienses exportan salud a 500 millones de europeos que tienen a diario verduras y frutas no sólo sabrosas, sino también saludables, contribuyendo de un modo muy importante a algo que vosotros estudiáis y recomendáis, que es una dieta equilibrada y sana”, ha dicho.

Ciudad de congresos

La organización de un congreso de estas características viene a confirmar, por otra parte, cierta vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia, ha  subrayado Fernández-Pacheco, que ha puesto en valor la “extraordinaria capacidad de la ciudad como sede de congresos y reuniones profesionales de alto nivel”.

Por su parte, el delegado territorial de Salud ha puesto en valor el concepto de “una sola salud” que refleja la percepción de la sanidad en global. De la Cruz Belmonte ha felicitado además a todos los sanitarios que, durante la pandemia y de forma multidisciplinar, han conseguido mejorar la sanidad andaluza y almeriense.

El director gerente de Torrecárdenas ha animado, por su parte, a los profesionales a aprovechar estos días de congreso para ahondar en una especialidad que está relacionada con todas las especialidades médicas, ha señalado Manuel Vida.

José Moreno Baró, por último, ha dejado constancia de la “importancia que tiene la nutrición en la salud pública y en el ámbito hospitalario”. “La nutrición ha avanzado mucho y el congreso vendrá a contemplar todos esos avances relacionados con la enfermedad o el estilo de vida de las personas”, ha concluido el responsable del comité organizador.

El congreso contará con un total de 10 mesas informativas con perfiles muy reconocidos en el ámbito de la nutrición y la alimentación.

Related posts

El programa ‘Gádor es tu Verano’ continúa ofertando actividades para los vecinos

redaccion

José Carlos Lupión: “Turísticamente, va a ser un foco de atracción”

Jose Antonio Bayo

Diputación y Ayuntamiento celebran los diez años de vida del Foro Almería Centro con la publicación del libro que narra su historia

Icíar Carballo

dejar un comentario