VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La penúltima vergüenza de Pedro I El Falso: ahora la culpa del IPC es de Putin, por Víctor J. Hernández Bru.
Nada, y digo rotundamente nada, me va a sorprender jamás de este personaje. Sólo un miserable de manual, de los de matrícula de honor cum laude, puede hacer de la mentira constante y sin empacho alguno su patrón de vida. Y ése es el caso de Pedro I El Falso, un tipo sin moral ni vergüenza alguna, que hace lo contrario de lo que se compromete día sí y día también y que parece disfrutar al reírse de quienes lo han votado y de quienes no.
En un país en el que el año 2022 comenzaba con un 6.2% de subida del IPC y que, tras tal atrocidad, al mes siguiente, febrero, la cifra se disparaba al 7.4%, el tipo ha dado orden a toda la estructura del partido y a su consejo de ministros de que echen la culpa de la escalada de precios a la invasión rusa de Ucrania. Sin parpadear, así, sin anestesia.
O sea, que el disparo del IPC de febrero e incluso del de enero son consecuencia de un acontecimiento que se ha desarrollado en marzo. ¿Veis como a este tipo, a este tipejo le da exactamente igual incluso el orden cronológico de las cosas, de las causas y los efectos?
Pero, ¿qué otra cosa se podía esperar del que dijo que no pactaría con populistas, no haría descansar la gobernabilidad del Estado en independentistas y no negociaría con pro-etarras y, con los votos en la mano, perdió el trasero de chulo de playa que tiene en hacer todo eso y cosas peores?
Como digo, capacidad de asombro ninguna, pero absolutamente ninguna. Lo que sí me preocupa es que todavía queden incautos, ‘tolilis’, que sean capaces de adquirir tal mercancía y hacerla suya, porque ya sabemos que en su partido, ese PSOE degradado y humillado hasta convertirse en el Partido Socialista Trolero Español, no faltan quienes son capaces de matar por defender los pactos con quienes les pegaban tiros en la nuca a sus compañeros y ponían bombas en edificios donde dormían niños y, por supuesto, también van a dejarse la piel por defender esta nueva mentira, esta nueva falta de humanidad y de rigor.
Puestas así las cosas, a nadie le extrañaría que, llegado el momento y si fuese menester, nuestro presidente le echara la culpa a Putin de la pandemia y, por qué no, del paro, de la puesta en libertad de los presos independentistas catalanes, de los ERE’s y del enchufe de la mujer de Juan Espadas en la FAFFE.